NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

"Ducati no me creyó y prefirió subir el sueldo a Dovizioso"

Lorenzo asegura que les insistió que "faltaba poco", pero no confiaron. Sobre su nuevo jefe en Honda es claro: "Puig es como yo, dice las cosas a la cara".

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
JOSE JORDANAFP

Jorge Lorenzo quería seguir en Ducati. El plan de balear era terminar el proyecto por el que abandonó Yamaha para ser campeón de MotoçGP con los de Borgo Panigale. Finalmente no será así y el pentacampeón pondrá rumbo al Repsol Honda en 2019 junto a Marc Márquez. El mallorquín reconoce que quizá no valoraron bien los tiempos, pero que el éxito habría llegado.

"Estoy seguro de que el tercer año hubiera tenido mejores resultados, llegar a Ducati para mí fue como cambiar de categoría, la diferencia fue enorme y tanto ellos como yo subestimamos el cambio. Ducati pensó que había fichado un tricampeón del mundo que iba a ganar el título el primer año. Yo pensaba que hacerlo era casi imposible, pero creía que iba a luchar al menos", asegura a 'La Gazzetta'.

Una situación que para Lorenzo habría cambiado en poco tiempo, pero que los responsables de la firma italiana no confiaron en él: "Ducati no se creyó mis palabras de que realmente faltaba poco. Se lo decía a Dall'Igna o Domenicali. Faltaba esa pequeña pieza que físicamente me permitiría ser rápido durante toda la carrera", explica el español dejando clara su decepción.

Idea que le enfada al recordarla y pensar que no le valoraron como el gran campeón que es: "Deberían haber pensado que tenían un campeón del mundo e intentar darme lo que necesitaba. En su lugar, pensaron subir el sueldo de Dovizioso, que estaba ganando algunas carreras, y fichar un piloto fuerte más barato". Metido en faena, Lorenzo habla sin tapujos de su relación con Dovizioso: "Dovi sabe usar palabras muy bien. Mantener una relación es difícil. Siempre he tratado de ser respetuoso con él. En el momento en que ganó y yo estaba sufriendo, estaba feliz por el equipo. La relación se deterioró cuando me di cuenta de que él no tenía la misma actitud hacia mí. También lo hizo ante la prensa. Así que dije, suficiente".

Por último, Lorenzo habla del futuro, de su llegada al box de Honda con Márquez, de su nuevo jefe,... "Si la relación es buena y haces amigos y te diviertes, mejor, pero lo que importa es ganar. Alberto Puig es como yo, me gustan las personas exigentes consigo mismas y con los demás. Y que son claros, te dicen cosas a la cara, sin tratar de ser diplomático o de complacerte. Seguramente Márquez también se volverá más fuerte. Con Valentino ambos elevamos el nivel porque ninguno quería ser el más lento".