F1 | GP DE RUSIA

Alonso advierte: llegan pistas menos favorables que Singapur

"Algunas de las carreras que vienen no serán tan favorables", dice el asturiano tras los puntos de Yas Marina. Llega a Rusia, donde no pudo empezar en 2017.

FRANCK ROBICHON

En Singapur, Fernando Alonso puntuó para volver a aferrarse al octavo puesto de la clasificación general, muy cerca del séptimo de Nico Hulkenberg que es el máximo para cualquier piloto que no lleve un Mercedes, Ferrari o Red Bull. Fueron buenos resultados y prestaciones para McLaren, pero en un circuito muy particular. El asturiano advierte: "Sabemos que algunas de las carreras que vienen no serán tan favorables para nosotros como Singapur, hay circuitos en los que nuestro coche no se adaptará tan bien". Este fin de semana en Rusia, el próximo en Suzuka, y más adelante Austin y México. Circuitos de motor.

"En todas las carreras aprenderemos e intentaremos maximizar lo que tenemos. Sochi es una pista divertida con un trazado único por sus curvas de 90 grados, veamos cómo se comporta nuestro coche ahí", dice Alonso en el comunicado oficial de su equipo, reconociendo que la cita de Yas Marina "fue un empujón". "En las últimas carreras siempre habíamos tenido algún abandono así que acabar la carrera con los dos coches fue positivo y es algo para lo que habrá que seguir trabajando. Fue importante conseguir puntos y el objetivo es seguir haciéndolo mientras tengamos oportunidades".

A Rusia viajaron el año pasado en el primer tercio de la temporada, y Fernando no tiene grandes recuerdos de aquella carrera: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde que corrimos en Rusia porque el año pasado la carrera era al principio de la temporada. Para mí incluso se me hace más largo aún porque no pude tomar la salida aquella vez por problemas de fiabilidad, así que estoy deseando volver a pilotar en Sochi".

Lo más visto

Más noticias