NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO |

GT Open Cup: para 'amantes' de los GT a un coste razonable

GT Sport ha presentado hoy en Monza el nacimiento de un nuevo certamen para 2019 enfocado a pilotos Am con coches un peldaño por debajo de los GT3.

Actualizado a
Jesús Pareja junto a Greg Coull, director de Michelin Motorsport Competición.

Correr por el único deseo de correr. Los aficionados se saben de carrerilla las parrillas de los principales campeonatos, pero hay otros certámenes con menos relevancia mediática en la que muchos pilotos aficionados o amateur compiten contra profesionales. Y ese mundo de verdaderos enamorados de las competiciones ha decidido poner su granito de arena GT Sport, la empresa fundada por Jesús Pareja en 1999 y que organiza el International GT Open, que también incluye la EuroFórmula Open.

Hoy en Monza, ha nacido la GT Open Cup, un campeonato que nacerá en 2019 con GT un peldaño por debajo de los GT3 y 'calzado' con neumáticos Michelin. Está enfocado a pilotos amateur ya que en las seis citas, doce carreras del calendario, habrá dos categorías. Una exclusivamente para amateur donde participarán dos pilotos por coche y otra en la que compartirán GT un amateur y un piloto de categoría 'Gold' o 'Silver'. No habrá opción para que haya una pareja de profesionales. Es decir, un certamen enfocado a los amantes de los GT, eso sí con un coste razonable.

Ampliar

Los GT rodarán en torno a 5 o 6 segundos más lentos que los GT3 y los participantes podrán ponerse al volante de espectaculares deportivos como un Ferrari 488, un Lamborghini Huracá, un Mercedes AMG R, un Audi R8 LMS, un BMW M4 o, un Mclaren 570S o un Porsche 911 Carrera Cup. Y por supuesto, la organización promete un exhaustivo 'Balance of Perfomance' para que no haya más de 0.5 segundos por vuelta entre los contendientes.

CALENDARIO 2019

1. 27-28 de abril Paul Ricard (Francia) 

2. 25-26 de mayo Hockenheim (Alemania)

3. 22-23 de junio Spa (Bélgica)

4. 7-8 de septiembre Silverstone (Gran Bretaña)

5. 21-22 de septiembre Montmeló

6. 12-13 de octubre Monza (Italia)