NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | HOLANDA

Jorge Prado da otro paso firme hacia su objetivo: pole en Assen

El lucense venció la carrera de clasificación con una solvente ventaja, mientras que su rival, el letón Jonass, solo pudo acabar quinto.

Actualizado a
Jorge Prado en Assen.

Tiene difícil que le salgan los números, pero Jorge Prado va a hacer todo lo que esté en su mano para cerrar el campeonato ya este fin de semana en Holanda y no tener que jugarse el título en la última cita de Italia (30 de septiembre). Por eso, lo dio todo en la carrera de clasificación para hacerse con la pole, y sobrado... Le sacó casi ocho segundos al segundo clasificado, el piloto local Vlaanderen, y lo que es mejor, su compañero en el Red Bull KTM y rival por el título, el letón Jonass, fue quinto.

El lucense llega a la prueba de Assen con 24 puntos de ventaja en el liderato y necesita acabar con más de 50 para correr en Italia ya como campeón. De ganar las dos carreras y sumar 50 puntos más, algo para lo que no podría estar mejor posicionado, le haría falta que Jonass no lograse más de 23, lo que no ha pasado nunca esta temporada. "Disfrutando como un enano en la clasificatoria de Assen", escribió Prado en 'Twitter' tras ganar la carrera del sábado. Mañana intentará disfrutar aún más.

Clasificación de MX2 en Assen

Ampliar
MXGP