Ana Carrasco y Prado, a hacer histórico el 16 de septiembre
La murciana en Portugal y el gallego en Holanda podrían hacer historia este domingo alzándose con dos títulos mundiales en categorías inéditas.
Por un lado, Ana Carrasco. La piloto de 21 años de Cehegín llega a la penúltima cita del Mundial de Supersport 300, en Pportimao (Portugal), líder de la categoría con 16 puntos de ventaja y la firme premisa de intentar cerrar el título en lo que supondría no solo algo inédito en nuestro país sino que rompería definitamente múltiples tabúes al convertirse en la primera piloto femenina que gana un Mundial FIM de Velocidad.
Un reto, el de ser campeón del mundo, que también persigue el prodigio del motocross en España. Jorge Prado, a sus 17 años, roza con los dedos un hito en MX2 sin parangón en nuestro motociclismo. Carlos Campano fue campeón de MX3 en 2010, pero el lucense daría un salto cualitativo al hacerlo en la segunda categoría, lo que podría suponer seguramente su llega a la máxima división, MXGP, con apenas 18 años. Prado saca 24 puntos a su gran y único rival, el letón Jonass, y en Assen (Holanda) Holanda podría cerrar el título.
Grandes noticias que tienen la ventaja de que ambos cuentan con un comodín añadido ya que el último día de septiembre, el 30, se celebraría la última cita de los dos campeonatos, lo que supone una bala extra si este domingo alguno no cierra el Mundial.