Alianza para frenar los motores que Liberty quiere usar en 2021
Mercedes, Ferrari, Renault y Honda abogan por mantener el actual reglamento debido a la falta de interés de nuevos fabricantes.
"Las nuevas reglas de la unidad de potencia deben ser atractivas para los nuevos fabricantes". Con esta premisa, Liberty Media defendió en el Gran Premio de Bahréin 2018 el reglamento que quiere impulsar para el Mundial de Fórmula 1 2021.
Un campeonato donde los americanos quieren un motor híbrido cuyos costes y complejidad se reduzcan para ganar en potencia y originalidad, que podría no ver la luz dentro de tres años. Porque Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han aprovechado las dudas de Porsche y Aston Martin para conformar una alianza contra esta revolución normativa.
Alemanes, italianos, franceses y japoneses aseguran estar dispuestos a debatir con los jefes del 'Gran Circo' cómo mejorar el ruido o el consumo de combustible de los monoplazas, si bien no tiene sentido alguno a su juicio, rediseñar un propulsor cuando no existe un nuevo fabricante comprometido con la competición.