Paolo Ciabatti: "En Italia manda Ducati"
La fábrica roja está muy feliz de haber vencido en Mugello y en Misano, con una “una moto súper competitiva con los dos oficiales mientras que la Honda sólo lo es con Márquez".
“En Italia manda Ducati”, empieza diciendo Paolo Ciabatti, el director deportivo de la fábrica italiana, y luego matiza que “desde agosto, también manda Ducati, con tres carreras ganadas y primero y segundo en la parrilla de Silverstone”. No todo era felicidad en el box rojo tras la victoria de Misano, porque les pesaba la caída de Lorenzo rodando segundo en la penúltima vuelta, pero se sentían con muchos motivos para celebrar.
“Creo que tenemos una moto híper competitiva y dos pilotos que son fantásticos. Ha sido una lástima la caída de Jorge, porque el resultado podía haber sido aún mejor, como en Mugello, donde ganó él y Dovi fue segundo. Y también es una pena por la clasificación de Constructores, que le podíamos haber recuperado nueve puntos a Honda. En todo caso, me ha gustado mucho también su carrera, porque lucha en todas las situaciones, cuando tienes que tener huevos. Disculpa por la palabra, pero así nos gusta. Es una lástima la caída a dos vueltas del final, pero esta es la Ducati que nos gusta”, aseguraba feliz el ejecutivo italiano.
Respecto a la importancia que hubiera podido tener el test hecho en esta pista, Ciabatti reconoce que “siempre es importante. También entrenamos en Aragón y esperamos que sea una ventaja dentro de dos semanas, pero Marc siempre va a estar allí, en cualquier condición. Es nuestra peor pesadilla, pero se puede batir con Jorge y Dovi. Ya hemos ganado seis veces este año y tenemos más carreras para seguir intentándolo, aunque él es un piloto fantástico y, si no puede ganar, siempre está en el podio. Él se merece donde está y para nosotros es una lástima haber perdido los puntos de la temporada, pero eso ya es historia y miramos hacia delante”.
Aunque en su fuero interno lo sienta, prefiere no calificar a la Desmosedici GP18 como la mejor moto actual de la parrilla: “Nunca podemos decir que tenemos la mejor moto. Aparentemente, la Ducati es súper competitiva con los dos pilotos oficiales mientras que la Honda sólo lo es en estos momentos con Márquez, que es un piloto excepcional. Por esta razón pensamos que tenemos una de las motos más competitivas. Puede ser la mejor, pero eso no tenemos que decirlo nosotros. Hemos ganado las tres últimas carreras. Es una moto muy buena con dos pilotos muy buenos. Estamos contentos y vamos a intentar continuar así”.