Dovizioso: "Hay mucha parte de la Ducati en esta victoria"
"También hay mucho trabajo por mi parte y por la del equipo, porque para ganar se trata de detalles en el nivel en el que estamos", dice.
Andrea Dovizioso no acaba de asegurar categóricamente que la Ducati es la mejor moto de la parrilla en estos momentos, porque entiende que “es un conjunto de cosas”, pero da mucho valor a su mecánica en el triunfo conseguido en Misano, el tercero de la temporada en MotoGP para él.
-¿Carrera impecable?
-Sí, impecable de verdad, porque las condiciones de carrera eran pésimas en comparación con los entrenamientos y había que pilotar de una manera totalmente distinta, porque el agarre era diferente y los neumáticos rendían de una manera diversa. Había una temperatura muy alta y poco agarre. Pero aquí hemos hecho un trabajo perfecto ya desde los test y la moto funcionaba perfecta. Y aunque hemos encontrado condiciones distintas nos hemos adaptado a ellas. Así que hay mucha parte de la Ducati en esta victoria, pero al final tienes que unirlo todo. La presión, el estrés y el piloto tiene que darlo todo en pista. También hay mucho trabajo por mi parte detrás y por las personas que trabajan conmigo en el equipo, porque para ganar se trata de detalles en el nivel en el que estamos. Hoy hemos sido capaces de llegar a la carrera con la mentalidad adecuada y las ideas claras. Ésta no era nuestra estrategia inicial, pero nos hemos adaptado. He pilotado bien porque no existía la posibilidad de hacer movimientos extraños o tiempos muy rápidos. Simplemente había que no equivocarse y ser muy constante, como un martillo. Y he sido capaz de hacerlo.
-¿Tenía claro que quería pasar a Jorge cuanto antes?
-Quería adelantarlo cuanto antes porque la temperatura era alta y seguir a Jorge es muy complicado. Él tiene su estilo y yo prefería seguir mis trazadas. Pero cuando lo he adelantado, no tenía muy claro qué quería hacer, si escaparme o no. He intentado entender lo que pasaba detrás y he sido capaz de interpretar bien la situación y poder gestionarla. Jorge era muy fuerte e intentaba volver, pero yo también tenía mis cartas guardadas. He vuelto a tirar en 1:32.8, y él no tenía otra que arriesgar mucho, y quizás demasiado.
-¿Sigue siendo posible el Mundial?
-Intentaremos ganarlo todo, porque estamos muy cerca en el de Constructores y Equipos. Pero está más complicado el de Pilotos, porque Marc en todas las condiciones siempre está ahí, es rápido y es capaz de llevar al límite la Honda con mucha facilidad. Realmente es muy fuerte, así que objetivamente es muy complicado. Cuando empiezo una carrera como la de hoy, no pienso en eso, solo en ganar la carrera, y luego ya veremos; pero si este año no podemos ganarlo, pensaremos en ganar el que viene.
-¿Cómo se presenta el GP de Aragón?
-Sobre el papel es muy difícil, pero no tiene sentido ponerse límites. Estamos mejorando mucho y los test que hicimos en Aragón fueron muy bien, así que para nada será fácil y no hay nada imposible.