NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Singapur es "uno de los peores circuitos del año" para Mercedes

"Lo hemos pasado mal allí, en 2015 tuvimos una de las experiencias más dolorosas", dice Wolff a pesar de la victoria de Hamilton el año pasado.

Actualizado a
Toto Wolff.
Mercedes AMG

"Tras Spa, sabíamos que Monza era un gran reto para nosotros, pero hicimos un trabajo de equipo fantástico. Sin embargo, Singapur tiene unas características con las que hemos sufrido en el pasado, es uno de los peores circuitos para nosotros en el calendario". Así se refería el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, a uno de los trazados más complejos para los alemanes en el comunicado oficial de Mercedes.

Un discurso que podría pecar de cierto victimismo si tenemos en cuenta que Hamilton ganó allí el año pasado saliendo desde segunda línea, pero lo cierto es que la estadística da la razón a Wolff. Con un total de 23 curvas, Singapur es el circuito con mayor número de giros de todo el calendario, en los que se usa el acelerador a fondo en el 45% de cada uno de ellos. Unas condiciones cuyo resultado se traduce en una pista "más favorable para Ferrari"como señalan desde Mercedes, y tampoco se equivocan. Sebastian Vettel es el piloto que más veces ha logrado vencer allí, cuatro en total, y además posee el récord del circuito con un tiempo de 1:39.4 en la Q3 del año pasado.

Aun así, la victoria de Hamilton el año pasado deja las esperanzas abiertas en el box de los plateados: "El año pasado salimos desde la tercera fila y llegamos a casa con una victoria y una tercera posición. Llegados a este punto del campeonato nada es predecible y el equipo está realizando un trabajo fantástico".