Renault: satisfacción con los datos de la base del motor 2019
Carlos Sainz confirma que los ingenieros de Viry-Châtillon están utilizando a Red Bull como banco de pruebas para perfeccionar el propulsor del año que viene.
Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Estos son los países que aún debe visitar el Mundial de Fórmula 1 2018 antes de poner punto y final a una temporada donde la lucha entre Mercedes y Ferrari está siendo extremadamente igualada.
"Tengo fe en que Renault haga al fin un motor al nivel de Mercedes y Ferrari. Combinado con la alianza con McLaren, espero tener un año mejor que éste. La especificación C es la base del motor del año que viene. Parece que funciona bien en el Red Bull, parece que están contentos. Es un buen paso. Es bueno que Red Bull lo use, porque así los de motores pueden aprender y aprovechar lo que descubran para el desarrollo de la próxima temporada", analiza Carlos Sainz en 'Autosport'.
Cabe recordar que la especificación C del propulsor galo otorga una ganancia de tres décimas por vuelta, si bien es más propensa a sufrir problemas de fiabilidad. Un hecho, que unido a la gran inversión que requiere su ajuste en el chasis del RS18 y MCL33, hizo que Renault y McLaren descartasen su utilización.