NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull abandonará la F1 si el motor Honda no funciona

Helmut Marko confirma que si el motor japonés no les permite luchar por las victorias y el Mundial, abandonarán la competición en 2021.

Smoke rises from the car of Red Bull Racing's Australian driver Daniel Ricciardo after an engine failure during the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 2, 2018. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

Todo habían sido alabanzas hacia Honda por parte de Red Bull y sus pilotos. Hasta el día de hoy. Helmut Marko asegura sin titubear que abandonarán el Mundial de Fórmula 1 en 2021 si los japoneses no les proporcionan un motor capaz de luchar por las victorias.

Una amenaza desde la cúpula de Milton Keynes que se justifica por dos motivos. La negativa de Mercedes y Ferrari a proporcionarles sus propulsores y que el gran cambio de normativa fijado para dentro de tres años está prácticamente descartado por la fuerte resistencia de los actuales fabricantes.

"Estamos contentos con la gran cooperación con Honda para los próximos años, pero si esta cooperación, por cualquier razón, no funciona como se espera, entonces Red Bull abandonará la Fórmula 1", afirma Marko. 

El asesor de Red Bull reconoce en 'Speedweek' que les costó convencer a los nipones el año pasado que no debían renunciar a la competición e iniciar una nueva alianza junto a Toro Rosso: "Hasta el momento, la cooperación con Honda está funcionando muy bien con Toro Rosso. Después del desastre de McLaren, Honda estaba a punto de irse de la Fórmula 1 a finales del 2017 y realmente tuvimos que convencer a los japoneses con conversaciones intensivas de que comenzaran de nuevo con nosotros".

Cabe recordar que tras cuatro temporadas, Honda parece tener controlada la fiabilidad de su unidad de potencia, tras los múltiples contratiempos acumulados en su andadura con McLaren, si bien el propulsor fabricado en Sakura aún se encuentra lejos en potencia en comparación con Mercedes, Ferrari y Renault. 

Red Bull