MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Doblete Ducati en el arranque con Dovizioso y Lorenzo arriba

FP2 en seco pese a las nubes amenazantes que le ha servido a Márquez (5º) y Rossi (8º) para mejorar, aunque lejos del crono de Andrea.

Misano
motogp.com

Se intuía antes de que arrancara el GP de San Marino que las Ducati oficiales de Dovizioso y Lorenzo podían ser las motos a batir en el Marco Simoncelli, y eso que no gana una moto italiana en esta pista desde 2007, hace once años, cuando lo hizo Stoner camino de su primer título. Pues bien, esas sensaciones, por lo rápido que rodaron aquí recientemente en un test Andrea y Jorge, se han confirmado a las primeras de cambio, con un doblete para la fábrica de Borgo Panigale en el inicio de su segunda carrera de casa.

Dovizioso, que ya había sido el más rápido por la mañana, ha vuelto a serlo en un FP2 que ha transcurrido en seco a pesar de las nubes amenazantes que cubrían el cielo del circuito. Esa tregua de la lluvia les ha venido muy bien para mejorar a Márquez y a Rossi, que sólo habían sido 13º y 15º, respectivamente, en el FP1. Su mejoría por la tarde les ha llevado a la quinta y a la octava plaza, de nuevo con el español por delante del italiano, y con la tranquilidad para ambos que les da saber que, si lloviera en el FP3, ya tienen un puesto garantizado de manera directa en la Q2.

Volviendo al más rápido del día, el crono de Dovizioso ha sido de 1:32.198, lo que está poco más de tres décimas del récord de la pole (Lorenzo en 2016 con la Yamaha 1:31.868). Con ese buen registro el italiano le ha sacado 0.160 a su compañero de box, que a su vez ha superado al tercero, Crutchlow, por sólo 13 milésimas. Cuarto ha sido Maverick a 0.213. Quinto el citado Márquez, a 0.339, y cierran las diez primeras plazas Petrucci, Rins, Rossi, Morbidelli y Zarco. Se ha quedado a las puertas Pedrosa (12º), y más atrás han terminado Bautista 14º, Aleix 18º y Pol 24º. Es baja por lesión Rabat y su sustituto, Ponnson, ha sido último a 5.9 de la cabeza, dentro del 107% máximo para formar parte de la parrilla, algo que no había conseguido en el FP1 al quedarse a 7.4.

Combinada de tiempos del día.

Lo más visto

Más noticias