NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE SAN MARINO

Un podio de Pedrosa en Misano le evitaría un récord negativo

Lleva 11 carreras sin subir al cajón, toda la temporada, lo nunca visto en él en MotoGP, tantas como las que llevaba en su debut mundialista en 2001 antes de lograr su primer trofeo.

MisanoActualizado a
Un podio de Pedrosa en Misano le evitaría un récord negativo
@box_repsol

La temporada de despedida de Dani Pedrosa no está siendo, ni de lejos, la mejor de su carrera deportiva. Todo lo contrario ya que, por resultados, es la peor desde que llegó a MotoGP en 2006. Las lesiones volvieron a cebarse con él, pero ni una vez superadas están llegando los resultados que él anhela. Lleva 11 carreras sin subir al cajón, toda la temporada, lo nunca visto en él en la clase reina, tantas como las que llevaba en su debut mundialista en 2001 antes de lograr su primer trofeo. De este modo, un podio este domingo en el Marco Simoncelli de Misano evitaría un récord negativo para él y, de no conseguirlo, elevaría a doce su sequía de cajones.

Hay que tener en cuenta que Dani empezó el curso 2018 con un traumatismo en la mano izquierda fruto de una caída en el test de Qatar. En Argentina le tiró zarco y sufrió una fractura en el radio distal del brazo derecho. Reapareció en Texas haciendo de tripas corazón y, cuando volvía a estar bien, fue uno más en la carambola múltiple de Jerez, con Lorenzo y Dovizioso, sufriendo en esta ocasión un politraumatismo en la cadera derecha que arrastró durante varias semanas.

Ahí se encuentra buena parte de la explicación a sus flojos resultados este año: 7º en Qatar, caída en Argentina, 7º en Texas, caída en Jerez, 5º en Francia, caída en Italia, 5º en Cataluña, 15º en Holanda, 8º en Alemania, 8º en República Checa y 7º en Austria. En 2001, en su primer año mundialista, necesitó 12 carreras para estrenarse en el podio y a partir de ahí logró un total de 153 (112 en MotoGP, 24 en 250cc y 17 en 125cc).

Con el añadido de que a partir de 2002, momento de la primera de sus 54 victorias mundialistas, no ha habido una sola temporada en la que al menos no ganara una carrera, prolongando la racha durante 16 temporadas, más que nadie. A ver si amplía la serie a 17 antes de que llegue el momento de colgar el mono, tras la carrera de Valencia.

En este sentido, Pedrosa dice: “No me preocupa. Es una situación atípica. Lo importante no es cuánto dura sino si vas adelante. ¿Qué hace falta para cortar esa racha? Está claro que es difícil de saber de manera exacta. Hay que ir probando cosas, pero lo más importante es no darse por vencido. Y en eso estamos”.