Márquez: “Misano nos trae muy buenos recuerdos”
El ilerdense acumula cinco victorias en las tres categorías en San Marino y asegura que “es una pista favorable pero habrá que adaptarse a ella”.
Hablar del GP de San Marino y no mencionar al ilerdense sería, como mínimo, extraño. La próxima parada del calendario del Mundial vaticina grandes resultados al actual líder del campeonato, así como al equipo Repsol Honda. El ilerdense ha ganado en cinco ocasiones en el circuito de Misano en las tres categorías, una en 125cc (2010) y dos tanto en Moto2 (2011 y 2012) como en MotoGP (2015 y 2017).
“El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones. Ha sido un trazado favorable para nosotros en el pasado; tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo”, señaló el catalán en un comunicado oficial del equipo Repsol.
Allí ganó el año pasado, pero Marc es consciente de que las cosas podrán cambiar este fin de semana: “El año pasado me sentí muy bien, pero ahora tenemos que adaptarnos a cualquier situación. Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista, para mejorar sesión tras sesión, esperando tener un fin de semana soleado y caluroso”.
A su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tampoco se le da mal el trazado sanmarinense; Hasta en seis ocasiones ha logrado subir al podio, todas ellas como piloto de MotoGP, y en dos de ellas lo hizo como ganador (2010 y 2016). “Me gusta bastante el trazado, aunque esté un poco bacheado y a menudo el agarre resulte un reto, ya que el estado de la pista puede cambiar mucho de la mañana a la tarde. La elección del neumático será muy importante”, afirmó.