NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA

Verstappen: "Honda no igualará a Ferrari y Mercedes hasta 2020"

El piloto holandés descarta que la próxima temporada pueda luchar por el Mundial de F1: "Al principio vamos a necesitar progresar un poco más".

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 26:  Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive in the garage before the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2018 in Spa, Belgium.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Es la gran pregunta que todos los aficionados al Mundial de Fórmula 1 se están planteando de cara a la próxima temporada. ¿Podrá Red Bull luchar por el campeonato junto a Honda? Una cuestión que ya tiene respuesta. No.

Esta es la predicción que ha realizado Max Verstappen sobre el futuro de la escudería de Milton Keynes. El holandés, que alaba el trabajo y las instalaciones de los japoneses en Sakura, afirma que no espera poder estar cerca de Mercedes y Ferrari hasta finales del 2019.

"Todo el mundo quiere eso, pero en Fórmula 1 eso es algo complicado. Al principio vamos a necesitar progresar un poco más, pero espero que al final estemos cerca. En 2020, deberíamos estar a la altura. En general, Honda es un candidato mucho más serio. Ya han estado en la plataforma de prueba y quieren muchas cajas de cambios nuestras para prepararse de cara al año próximo. Están muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas", confiesa Verstappen.

El piloto nacido en Hasselt manifiesta en 'Ziggo Sport' su sorpresa por el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault: "Si te acuerdas cómo estaban en los últimos años, han avanzado considerablemente. Ahora es raro que se rompa algo. Lo más importante es que quieren ir al límite. Tienen los medios, algo muy importante si quieres enfrentarte a escuderías como Ferrari y Mercedes. A todo el equipo le sorprendió especialmente que se fuera a Renault. Si te marchas a Ferrari o Mercedes, tu equipo lo entenderá, pero incluso Christian Horner dijo que creía que estaba bromeando, eso lo dice todo".