Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

AUTOMOVILISMO |

El kart eléctrico aspira a ser deporte olímpico en París 2024

Kart eléctrico de la FIA.

Massa comanda un proyecto de la FIA para que el motor esté presente en los Juegos. En octubre harán exhibiciones en los JJ OO de la Juventud en Argentina.

"Los karts eléctricos acaban de nacer y aún hay muchas cosas que mejorar, pero nuestro objetivo es que sean una disciplina más en los JJ OO de París en 2024”. Felipe Massa, que disputará la próxima edición de la Fórmula E con el equipo Venturi, se ha tomado muy en serio su cargo de presidente de la comisión de kárting de la FIA y ha elegido apostar por el premio gordo, algo que el mundo del motor no ha conseguido reeditar desde 1900: estar presente en una cita olímpica. En aquellos Juegos, los segundos de la era moderna tras Atenas 1896, hubo 16 pruebas: catorce de coches y dos de motociclismo en las que se mezclaban las carreras de velocidad con pruebas de regularidad y fiabilidad.

El COI plasmó en su Carta Olímpica una frase que ha lapidado los intentos y que rezaba así: "Los deportes, disciplinas o eventos en los que el rendimiento dependa esencialmente de propulsión mecánica no son aceptables”. Sin embargo, en 2007 esta cláusula se eliminó y cinco años después, en verano de 2012, y tras aceptar una exigente normativa antidopaje, la FIA pasaba a formar parte y ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

El impedimento ha desaparecido y ahora es el momento de encontrar un hueco y el camino lógico es entrar con el estandarte del motor eléctrico que representa a las nuevas tecnologías que ayudan a combatir el cambio climático reduciendo las emisiones y utilizando energía procedente de fuentes renovables al 100%.

Kart eléctrico de la FIA.

"El kart eléctrico prueba que el mundo está en plena modificación y tenemos que liderar ese cambio”, afirmaba recientemente el presidente de la FIA, Jean Todt, en la 'FIA Sport Conference' en Manila, antes de desvelar que el kart eléctrico tendrá un 'debut olímpico' este mismo año ya que estarán presentes como exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud que celebrarán su tercera edición, del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires.

Este evento multideportivo cuatrienal está promovido por el COI y en él participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. La idea es llevar a cabo una exhibición en Puerto Madero, otra en Palermo y finalmente una carrera en el kartódromo de la capital argentina.

En Tokio 2020, el motor ya estará en la ceremonia de inauguración

El 24 de julio de 2020, ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio, Toyota encenderá el pebetero con un ser humano, aún por designar, elevado por el SkyDrive, un coche volador de la firma nipona, como espaldarazo definitivo al proyecto que pretende comercializar entre 2023 y 2025, y fabricar en serie en 2030. Además, Toyota ha creado un centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en EE UU y su presidente desde 2013, Takeshi Uchiyamada ha destinado una inversión al proyecto de 1,05 billones de yenes (8.288 millones de euros).

0 Comentarios

Mostrar