"Que Alonso corra F1 y WEC es bueno para el automovilismo"
Jean Todt, presidente de la FIA, apoya el desafío del asturiano y zanja: "Es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort".
Jean Todt, presidente de la FIA, repasó toda la actualidad del automovilismo, en especial de la F1, en una entrevista con la Agencia Efe. "La F1 ha sufrido un gran cambio desde que Ecclestone vendió sus derechos comerciales a Liberty Media. Creo que los nuevos propietarios están trabajando bien, tenemos una gran relación. Estamos trabajando para asegurar el presente de la F1, pero también hay conversaciones con miras al futuro, para cuando venza el Pacto de la Concordia, a finales de 2020", comienza elogiando el galo a los nuevos responsables del Mundial".
Cambios en la F1 y rumores de salida del equipo más mítico, ese que tan bien conoce el dirigente francés. "Me intento centrar en las prioridades y el futuro de cualquier escudería de la F1 o de cualquier equipo en cualquier otra categoría lo vamos a discutir con ellos. Obviamente, debato con Sergio Marchionne, nos entendemos a la perfección. Conozco muy bien Ferrari. Y siento un gran respeto por ellos. Ferrari es el más legendario Gran Turismo, es la marca más legendaria y el coche de carreras más legendario, tanto en la F1 como en la Resistencia. El automovilismo le debe mucho a Ferrari; y Ferrari tampoco sería lo que es sin las carreras de coches. Al final del día deberíamos evitar hablar de conjeturas, de especulaciones y de amenazas; y asegurarnos de tener a todos los equipos a bordo en la Fórmula 1", explica Todt al periodista Adrian Huber.