NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Rabat ha dado "sus primeros pasos con un andador"

El comunicado del Avintia Racing, su equipo de MotoGP, revela que el catalán estará ingresado hasta el jueves y que ese día viajará a Barcelona.

Actualizado a
Tito Rabat tuvo una caída tremenda en Silverstone.
OLI SCARFFAFP

"Son lesiones importantes si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene son preocupantes", aseguraba el doctor Ángel Charte, director médico del campeonato, tras el terrible accidente de Tito Rabat en el que recibió el impacto de la la Honda de Morbidelli a 160 kilómetros por hora. Fracturas abiertas en tibia y peroné, y en el fémur, con múltiples fragmentos, de la pierna derecha lo que obligó a su rápido traslado en helicóptero y una
intervención de urgencia en el Hospital Universitario de Coventry.

Las buenas noticias llegaron con la confirmación de que la operación fue un éxito y más aún con el comunicado hoy del equipo Avintia Racing de MotoGP de la no carrera de Silverstone. "Tito ha podido dar sus primeros pasos con la ayuda de un andador. Rabat permanecerá en el hospital británico hasta el jueves, para después viajar a Barcelona y ponerse en manos de los médicos del Hospital Quirón Dexeus y poder valorar los plazos de recuperación", explicaba la nota. Realmente alucinante.