DTM |

La lluvia da la victoria a Eriksson y el liderato a Di Resta

 Pie:  Mortara se puso primero en la salida, pero el triunfo final fue para Eriksson.

Gruppe C / Hoch Zwei

Tim Upietz, Gruppe C / Hoch Zwei

El sueco de 20 años fue el más listo de la clase en Misano y se llevó el triunfo en otra locura de carrera. Zanardi logró un increíble 5º y Juncadella 17º.

Si en la primera manga del estreno nocturno del DTM pasó de todo excepo que llovió, la segunda reunió los mismos atractivos con el añadido del líquido elemento que resultó clave en Misano. El baile de paradas para ajustar los neumáticos sumado a un Safety Car dejó la carrera en una atípica situación con toda la parrilla doblada excepto cinco pilotos. Y uno de ellos con la parada obligatoria realizada: el sueco de BMW Joel Eriksson.

El más listo de la clase solo tuvo que esperar que sus cuatro predecesores se detuvieran para coger el liderato aunque al final las pasó canutas para aguantar al italiano Mortara, segundo en meta con el Mercedes. Tercero entró el vigente campeón, René Rast. Muy destacable fue el increíble quinto puesto de Alex Zanardi, que corría como invitado. "El DTM me encanta, me siento como un niño en una tienda de chucherías", afirmaba el bravo boloñés de 51 años.

Dani Juncadella volvió a tener mala suerte ya que salía tercero, se colocó segundo y la irrupción de la fuerte lluvia arruinó su estrategia. Lástima para el catalán al que le ha salido cruz el estreno nocturno pese a realizar un gran fin de semana, todo lo contrario que a su compañero de firma, el británico Paul di Resta, que sale como nuevo líder del certamen.

Clasificación de la segunda carrera de Misano.

0 Comentarios

Normas Mostrar