NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE GRAN BRETAÑA (LIBRES 3)

Ningún favorito se queda fuera de la Q2 en Silverstone

Crutchlow ha liderado un FP3 en el que no se han mejorado los cronos del viernes y sólo Petrucci ha logrado subir a las diez primeras plazas, de las que se cae Bautista.

SilverstoneActualizado a
EPA277. NORTHAMPTON (REINO UNIDO), 24/08/2018.- El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow, del equipo Honda, participa en una de las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo en el circuito de Silverstone, en Northampton, Reino Unido, hoy, 24 de agosto de 2018. EFE/ Tim Keeton
TIM KEETONEFE

Como diría el bueno de Valentín Requena, la voz de las motos durante tantos años en nuestro país, tienen un invierno muy benigno en Inglaterra. Y es que, a pesar de estar en pleno agosto, los pilotos de MotoGP se han encontrado con una temperatura de 13 grados en el ambiente y de 19 en el asfalto, que además ofrecía aún algún parche de humedad, fruto de la lluvia caída durante la noche, y que está repleto de baches a pesar de haber sido reasfaltado hace unos meses.

Con ese panorama, no es de extrañar que nadie haya podido superar en el FP3 los tiempos del día anterior, aunque a Crutchlow nadie podrá quitarle ya el honor de haber sido el más rápido en esta sesión. El inglés ha liderado por delante de Petrucci, Miller, Zarco, Maverick, Rossi, Morbidelli, Dovizioso y Márquez. Lorenzo sólo ha sido decimoquinto en esta ocasión.

Lo más destacado del FP3 es que ninguno de los favoritos a la victoria se ha quedado sin acceso directo a la Q2, porque Petrucci, con el que siempre hay que contar cuando hay agua de por medio, y mañana la puede haber, ha sido el único que ha conseguido escalar a las diez primeras plazas, quedándose fuera de ellas Bautista. La del italiano es la única novedad respecto al listado de ayer de los diez primeros: Dovizioso, Crutchlow, Maverick, Márquez, Lorenzo, Miller, Petrucci, Zarco, Rossi y Iannone.

Se verá obligado a pasar por cuarta vez en lo que va de año por el purgatorio de la Q1 Pedrosa, donde peleará por las dos primeras posiciones que sirven de repesca para llegar a la Q2 con pilotos como Morbidelli, Bautista, Nakagami (ha sufrido dos caídas en la sesión), Smith y Rabat, que han terminado delante de él. Justo detrás lo han hecho Aleix 17º y Rins 18º. Es baja por lesión Pol.

Ampliar
MotoGP