MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: "No he salvado la caída pero sí el entrenamiento"

Sobre su salvada frustrada: "He intentado salvarla, pero se me acababan las fuerzas y cuando he visto el césped natural sabía que ya no podía hacer nada".

Silverstone
Repsol Media / Jaime Olivares

Marc Márquez ha comenzado cuarto el GP de Inglaterra y también se ha mostrado muy crítico con el nuevo asfalto. Ah, y se echó unas risas comentando un largo intento de salvada que esta vez acabó en caída.

-¿Sufre demasiado con el neumático delantero?

-Sí que es cierto que aquí con el tren delantero hemos visto que estamos teniendo bastante problemas, sobre todo para absorber todos los baches y hemos intentado mantener la calma, entre comillas, porque en el FP1 no me encontraba muy cómodo. Estaba a punto de caerme todo el rato, empujaba y estaba a punto de caer, pero por la tarde tanto el equipo como la moto y yo hemos mejorado y todo el conjunto ha dado un gran paso. Por eso estoy contento, ya que hemos sabido reaccionar, pero no estamos en el sitio que quiero. Mañana tenemos que seguir probando y seguir mejorando ya que sí que empiezo a ir rápido, estoy más cerca de Maverick y Dovizioso que son los más rápidos, pero quiero estar más cerca y, si puedo ser más rápido, mejor.

-¿Cómo ha vivido el intento de salvada por la mañana que ha acabado en caída?

-(Sonrisas). He entrado rápido, el asfalto es nuevo y aguanta, eso es lo que he pensado, que el asfalto lo absorbe, pero hay muchos baches y no se puede entrar rápido. El asfalto lo absorbe bien porque hay grip, pero hay muchos baches y se me ha cerrado de delante. He intentado salvarla, pero se me estaban acabando las fuerzas y cuando he visto el césped natural ya sí que sabía que no podía hacer nada. No he salvado la caída, pero he salvado el entrenamiento ya que he llegado al box he quitado un poco el polvo de la moto y he continuado.

-¿No le duele el cuerpo cuando hace esos esfuerzos?

-Si tú haces tope de fuerza cada segundo que pasa hay menos fuerza. Se fuerza con el abductor, con toda la pierna, del abdominal, ya que vas haciendo equilibrio y también vas pensando en qué hace la moto porque en ese momento va hacia dentro y yo la dejo; si la moto va hacia fuera la puedes ir manteniendo pero si va hacia dentro es mejor dejarla por si viene alguien por detrás.

-¿Qué opina de los baches y el asfalto?

-Del asfalto, se ve por la televisión. Hay más baches que el año pasado. No sé si ha cobrado ya la constructora o no. (Risas). Somos siempre exigentes cuando han vuelto a asfaltar en Le Mans, en Montmeló y sí que hay baches en este circuito. Hoy se han visto muchas caídas, muchas caídas raras y hay muchos baches. Están para todos y no me quejo, cada uno los tiene que pasar como mejor sabe, pero ya que hay asfalto nuevo se pide al menos que esté más llano.

-¿Cómo ha visto a los rivales?

-Las Yamaha, cuando hay grip en pista, van rápido y aquí hay mucho grip y hay baches. Cuando vas detrás de ellos parece que los absorben muy bien, ya lo vimos en el pasado y aquí se junta todo un poco. Absorber baches, mucho grip, pero lo importante es la regularidad, estar ahí siempre y quien una vez más está ahí es Dovizioso, que es el más peligroso junto con Lorenzo.

-¿Le preocupa mucho la posibilidad de lluvia?

-Bueno, dicen que sobre todo el domingo sí que llueve, casi el 80 por ciento. Yo espero una carrera en seco, pero si es en agua tampoco voy del todo mal en agua pero hay más riesgo, sin probar en agua sí que pido que se pruebe antes de la carrera, un entrenamiento en agua así más o menos el riesgo lo puedes administrar de otra manera ya que si sales directamente a la carrera es más difícil.

Lo más visto

Más noticias