NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lección gratis de Rossi sobre cómo afrontar tanto bache

"El secreto es no tener miedo, porque es peor si empiezas a pensar en pilotar de otra manera o no atacas el bache y tratas de esquivarlo", asegura.

SilverstoneActualizado a
Rossi en Silverstone.
TIM KEETONEFE

Varios han sido los pilotos que se han quejado del reasfaltado de Silverstone, porque no ofrece mucho más agarre que el anterior y, en cambio, ofrece más baches. Como dice Márquez, "son para todos y cada uno tiene que buscarse la vida como pueda", pero el que dio una lección sobre cómo afrontar tanto bache fue Rossi. Que tome nota todo aquel aficionado al que le guste meterse de cuando en cuando en circuito...

"El agarre del asfalto es un poco mejor que el del año pasado, pero no es un gran paso. De hecho, creemos que es similar con estos neumáticos. En lo que es mejor es que antes había mínimo cuatro tipos de asfalto diferentes y es difícil pilotar la moto con tanto cambio. Esto es lo positivo, pero la situación con los baches no es buena, porque desafortunadamente no ha mejorado e incluso en algunos puntos es peor que el año pasado", empezó diciendo El Doctor antes de que se le preguntara cómo afrontar el desafío de tanto bache, a lo que respondió: "Por lo que yo he entendido a lo largo de mi carrera, el secreto es no tener miedo, porque es peor si empiezas a pensar en pilotar de otra manera o no atacas el bache y tratas de esquivarlo. Es un poco como en el motocross, donde si vas al bache miedoso es peor. Hay que ir a él y esperar que todo vaya bien. Nuestra moto no es para los baches y la sensación es muy mala con ellos, pero los neumáticos tienen buen agarre y creo que, más que peligrosos, son difíciles de manejar".

Respecto al balance del primer día de entrenamientos, dijo: "La jornada ha sido positiva para nosotros en un circuito que es amigable para nuestra moto. Por la mañana, Maverick y yo hemos sido fuertes. Y por la tarde, Maverick ha probado algo técnico que se probó en el test de Misano y le ha gustado, lo que es bueno. El circuito ayuda, pero las pequeñas modificaciones son mejores y mi ritmo es bueno. Lo tengo como los mejores. Lo que ha pasado es que en mi vuelta de ataque me he encontrado con Simeon y no he podido estar más arriba, aunque lo importante es estar entre los diez primeros".

Y sobre las mejoras obtenidas con el test de Misano, asegura que "allí se trabajó con la electrónica en la aceleración y parece que es más suave, lo que es importante".