NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo exhibe el 'martillo' en MotoGP: 114 puntos en seis GGPP

Ningún piloto de la parrilla de MotoGP ha sumado más puntos en los últimas seis carreras. Además, ha ganado en los mismos trazados que Dovizioso en 2017.

GRAF1375. BARCELONA (ESPAÑA), 16/06/2018.- El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, del equipo Ducati, consiguio el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Barcelona en Montmeló (Barcelona). EFE/ Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

"Los resultados afectan y si son buenos te dan más fuerza para seguir empujando". De esta manera, Jorge Lorenzo resumió en la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018, las sensaciones que está padeciendo con la Ducati GP18 desde Mugello.

El mallorquín, que abandonará la fábrica de Borgo Panigale a finales de año para iniciar una nueva aventura junto a Honda, se encuentra en su mejor momento desde que fichó por la marca italiana gracias al reposabrazos estrenado en la prueba italiana, que le permite aguantar mejor el esfuerzo físico generado desde que comienza a frenar hasta que se suelta el freno delantero.

Una afirmación que se fundamenta en las estadísticas que Lorenzo ha inscrito en las últimas seis carreras del Mundial de MotoGP 2018. Tres victorias y cuatro podios para un total de 114 puntos son los registros que ha obtenido el piloto de Palma de Mallorca, siendo el piloto que más puntos de la parrilla ha sumado en este intervalo.

De igual modo y a modo de curiosidad, los tres triunfos de Jorge Lorenzo en Italia, España y Austria se han producido en los mismos trazados que encumbraron en 2017 a Andrea Dovizioso a lo más alto del cajón del podio.

Con 200 puntos aún por adjudicarse, la máxima categoría del motociclismo aterriza este fin de semana en Silverstone, un circuito donde nadie en activo ha ganado más veces que el tricampeón (2010, 2012 y 2013) y el año pasado Dovizioso vio la bandera a cuadros antes que nadie. ¿No hay tres sin cuatro