NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "En todos los circuitos podemos ser competitivos"

El mallorquín llega a Silverstone, trazado en el que tiene tres victorias, después de lograr la "victoria más trabajada de la temporada" en Austria.

Actualizado a
Lorenzo: "En todos los circuitos podemos ser competitivos"
ERWIN SCHERIAUAFP

No comenzó bien su andadura en Ducati, pero este 2018 Jorge Lorenzo ha demostrado que sabe adaptarse y en las once carreras que van disputadas del Mundial, ha logrado un segundo puesto y tres victorias. La última de ellas en el último GP de Austria tras un emocionante duelo con Marc Márquez. Por si esta no fuera suficiente motivación, el Mundial llega este fin de semana a Silverstone y el mallorquín es el piloto de la categoría reina que más victorias acumula allí. Lorenzo ha ganado tres veces, las tres con Yamaha (2010, 2012 y 2013).

“La tercera carrera del mes de agosto llega después de ganar en Austria, en la que ha sido seguramente la victoria más trabajada de la temporada, sobre todo porque hicimos grandes mejoras durante todo el fin de semana. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y podemos ser competitivos en todos los circuitos", dice Lorenzo en el comunicado oficial de Ducati.

"Silverstone es un trazado que me gusta, tengo grandes recuerdos, pero siempre es una incógnita saber el tiempo que nos encontraremos. Seguramente esta será la clave, y sin duda me gustaría que fuera una carrera en seco. En cualquier caso, siempre es bonito correr en Inglaterra, un país con mucha tradición y con fans apasionados”, finaliza.

Si Lorenzo es el piloto con más victorias en Silverstone de la era MotoGP, su compañero en Ducati, Andrea Dovizioso ha sido el último en saborear el triunfo en el GP de Gran Bretaña. En 2017 ocupó el escalón más alto del podio y eso a pesar de que el italiano no se encuentra especialmente cómodo en este circuito.

“Estoy seguro que en Silverstone seremos competitivos. El año pasado ganamos porque fuimos los más rápidos pero también porque utilizamos la estrategia justa. El circuito inglés es realmente complicado por muchos motivos: el consumo de las gomas, la energía, los antebrazos, las condiciones meteorológicas variables y por lo tanto es imposible hacer pronósticos. También dependerá mucho de los baches, si han sido capaces de eliminarlos con respecto al año pasado. Como trazado ya es difícil pero con los baches todo se complica todavía más. Tenemos que ver cómo se comporta nuestra moto”, confiesa el italiano.