NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: "Bautista ha sufrido lo que sufrí yo, pero peor"

También bromeó sobre los tuits que se cruzó con Márquez tras la carrera de Austria: "No tiene nada que ver la relación que tenemos ahora con la de 2013".

SilverstoneActualizado a
Lorenzo en Silverstone.
motogp.com

Jorge Lorenzo buscará este fin de semana en Silverstone su cuarta victoria del año con la Ducati. Antes ha tenido tiempo de analizar la salida de Bautista de MotoGP y de bromear sobre los tuits que se cruzó con Márquez tras el carrerón de ambos en Austria.

-¿Qué te parece que se quede MotoGP sin un piloto del nivel de Bautista?

-Yo creo que tiene nivel para seguir más años aquí. Es un piloto muy rápido, técnico y fino. Pero ya se vio también en mi caso, que si los resultados no salen, la confianza se pierde rápido y tu valor baja mucho. Álvaro ha sufrido lo que sufrí yo, pero con peores consecuencias para él, porque está fuera de MotoGP, que es donde quería estar en un principio.

-Petrucci ha dicho que mirando su telemetría no sabe cómo hace ciertas cosas...

-Será difícil que lo entienda todo… (Risas). Pero tiene que probarlo.

-Dovi dijo algo en ese sentido sobre su pilotaje, que le extrañaba porque era muy diferente. ¿Tan distinto piloto?

-Bendito pilotaje raro, que me está dando victorias y permitiendo ir rápido. Interpreto lo que me dice la moto para ir lo más rápido posible. La moto me pide frenar fuerte, inclinar poco, hacer poco paso por curva y acelerar fuerte. Eso es lo que intento hacer.

-Está calcando las victorias de Dovi y aquí también ganó…

-No me pongas presión antes de empezar. Pero si no sucede aquí, igual ganamos en otra carrera que él no lo consiguió. Es cierto quizás que la Ducati vaya bien en este circuito afectó para que ganara aquí el año pasado, pero hemos sido rápidos en otros circuitos donde en teoría la Ducati no debería ir bien.

-¿Llegará al mejor momento con la moto en las últimas carreras?

-Los resultados afectan y si son buenos te dan más fuerza para seguir empujando. Si no sufro ninguna lesión, cuanta más experiencia acumule con la moto, alguien curioso como yo que siempre está mirando cada detalle, debería ir mejor… Pero estamos ya a un nivel tan alto todos los pilotos de MotoGP que mejorar centésimas es muy difícil y muy importante.

-Se le ve de muy buen rollito con Márquez en las redes sociales.

-No hay que darle mucha importancia, porque fue un comentario espontáneo que habría hecho con otro piloto si hubiese visto el mismo tipo de foto. Pero sí que es cierto que no tiene nada que ver la relación que tenemos ahora con la que tuvimos en 2013 después de Jerez, sobre todo. Pero no hay que darle mucha importancia, es un comentario que me salió espontáneo y ya está.

-¿Cuál es más guapo de los dos?

-No sé, habría que preguntárselo a las chicas. Como la Ducati y la Honda, tenemos nuestros puntos fuertes y puntos débiles. (Risas).