Racing Point Force India no perderá los premios económicos
Mantiene los ingresos logrados hasta ahora tras el consentimiento del resto de escuderías. Tampoco modificará su número de motores.
La desaparición de Force India no supondrá la pérdida de los ingresos económicos que la ya antigua escudería ha logrado en estos dos últimos años. Así lo han hecho saber el resto de equipos a través de un comunicado, como señala Otmar Szafnauer, jefe de la nueva coalición, en declaraciones recogidas por el portal ‘Crash.net’. "Los nueve equipos restantes han firmado un documento que nos permite mantener el dinero que Sahara Force India había ganado en años pasados".
Sin embargo, su introducción en el campeonato sí supone la pérdida de los 58 puntos que Force India conservaba hasta ahora en el Mundial de Constructores. "Haremos lo mejor que podamos e intentaremos conseguir tantos puntos como podamos en las carreras restantes, y veremos dónde terminaremos al final de la temporada. Y eso determinará parte del fondo de premios para el año siguiente", apunta Szafnauer.
En cuanto a los motores, no se producirá ningún cambio en lo referente al número de unidades de potencia de la nueva escudería con respecto a la anterior: “Hemos recibido hoy la confirmación de la FIA de que continuaremos con el mismo número en cuanto a los motores y las cajas de cambio, como si nada hubiera pasado. Creo que pensaron que era lo más justo, así es cómo vamos a avanzar”.