Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Alonso: “¿Horner? Estoy de vuelta de todo… él mismo se delata”

El piloto asturiano dice que ahora tiene “nueve carreras para disfrutar” y no va a estar “contestando a todo el mundo” en referencia a las palabras del jefe de Red Bull.

Spa Francorchamps
Alonso: “¿Horner? Estoy de vuelta de todo… él mismo se delata”
Mark ThompsonGetty Images

Tenía que llegar la pregunta. Esto es también periodismo y así funciona, hay dos maneras de verlo, los que buscan la polémica y los que ofrecen una oportunidad a una de las partes para que imponga su versión. Así que había que preguntarle a Fernando Alonso por las palabras de Christian Horner. El jefe de Red Bull había negado las ofertas que el asturiano dijo le habían hecho este año, y no solo eso, también otras en el pasado. Solo en 2007, dijo el jefe de Red Bull.

Y Alonso respondió: “No hay ningún rifi rafe, gracias a Dios yo estoy ya de vuelta de todo esto, tengo ahora nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a cada cosa que dice todo el mundo y en este caso no hace falta ni contestarle, hay incluso videos de él hablando de todas las ofertas que me hizo y todos los campeonatos que podía haber ganado con Red Bull, él mismo lo dice, por tanto si ahora dice que no ha habido ninguna oferta pues él mismo se delata, así que no tengo más que decir. Ya tengo bastante en estas nueve carreras y como digo de vuelta de todo y con ganas de disfrutar lo que queda”.

Fernando va flotando por el paddock, es un piloto respetado por sus rivales, querido por los aficionados y admirado incluso por los periodistas por su trabajo en la pista. Y se siente bien consigo mismo. Así que… eso, de vuelta de todo.Alonso afirmó el jueves en el inicio del GP de Bélgica en Spa que el equipo Red Bull le había hecho una oferta para pilotar el coche energético en 2019. Y Christian Horner no tardó en reaccionar a dichas afirmaciones. Al jefe de Red Bull, en la rueda de prensa habitual de los viernes de gran premio, le preguntaron por el asturiano y Horner negó dicha oferta. Y, como si de un partido de tenis se tratase, el asturiano ha devuelto la bola al campo contrario. Alonso deja claras esas ofertas y alguna más: “Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho, tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año: una en Mónaco y otra en agosto”.

Y explicó en la televisión inglesa por qué le habían molestado las palabras de Horner sobre el supuesto caos que crea en los equipos: “Los comentarios de Christian Horner este verano y Mr. Marko están completamente fuera de contexto. Es sorprendente que digan que creo caos, que soy un hombre con el que es complicado trabajar, primero porque nunca han trabajado conmigo y, segundo, me han estado persiguiendo en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años. Y ahora dicen que son leales a su programa y sus compromisos con los jóvenes pilotos”. El Gran Circo…