NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Racing Point compra Force India y formará un nuevo equipo de F1

La compra por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll supone la introducción de una nueva escudería, por lo que Force India pierde sus puntos.

Actualizado a
Force India

Ya es oficial. La FIA ha aprobado el proceso de compra de Force India por parte de Racing Point UK. El consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance, ha sido aprobado por el máximo organismo de la F1, por lo que se da cabida a un nuevo equipo en la parrilla. La nueva escudería se estrenará en Bélgica este fin de semana con los colores blanco, rosa y azul. Force India pierde todos los puntos logrados hasta ahora en el mundial de constructores.

“Quiero agradecer a todo el personal por su resolución y lealtad durante el período de transición. Ahora que tenemos una nueva propiedad y que el futuro del equipo es seguro, podemos centrarnos en hacer lo que mejor hacemos: correr. Tenemos un gran equipo administrativo y esta estabilidad será extremadamente valiosa a medida que comenzamos una nueva era”, afirma en un comunicado el CEO y director de la nueva escudería, Otmar Szafnauer.

“Es un gran privilegio comenzar este nuevo y emocionante viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres. He tenido la suerte de establecer y hacer crecer varias empresas exitosas, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora”, decía Stroll.