NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Hamilton: "Alonso es el mejor contra el que he competido"

El inglés que en una entrevista con As afirmó que entendería la retirada del español homenajea a su rival, aunque… “también se trata de como te posicionas, esto es como el ajedrez”.

Spa FrancorchampsActualizado a
ZSN028 SINGAPUR 14/09/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (i), de la escudería McLaren, conversa con el británico Lewis Hamilton (d), de Mercedes AMG, durante una rueda de prensa en el circuito de Marina Bay en Singapur hoy, 14 de septiembre de 2017. El Gran Premio de Singapur se celebra el próximo 17 de septiembre de 2017. EFE/Diego Azubel
DIEGO AZUBELEFE

Nada hubiera sido igual en la historia de Fernando Alonso sin la aparición de Lewis Hamilton. Ambos están considerados, junto a Sebastian Vettel pero quizá por encima del alemán, como los grandes pilotos de los últimos años en Fórmula 1, pero si del germano se puede considerar que sus éxitos son excesivos y del inglés que podrían ser justos, en el caso del español casi todo el mundo habla de que su palmarés debería ser mejor. Entre ellos su mayor rival, el hombre que cambió su futuro por su talento y sobre todo por la manera en la que McLaren gestionó a su favor el equipo con Alonso al lado.

Así habla Hamilton sobre Alonso y su retirada: “¿Sobre Alonso? Diría en primer lugar que es una pena que no esté tan condecorado como podría por sus habilidades al volante, pero el deporte es una máquina completa y muy interesante y no se trata sólo de ser un gran piloto, también de qué maniobras haces, de cómo juegas”.

De nuevo Hamilton, que en una entrevista con As este año afirmó que comprendería una retirada de Alonso, alaba al español, pero también aprovecha para lanzar una acusación velada o directa, según se mire, algo que está sobre la mesa, que Alonso no ha sabido gestionar su carrera deportiva. “Es como un juego de ajedrez, se trata de cómo te posicionas, todas estas cosas son también parte del paquete, pero ha sido uno de los grandes pilotos y para mí, se puede decir que es el mejor piloto contra el que he pilotado.

Y finaliza con un reconocimiento al español: “Le deseo todo lo mejor para cuando pase página. Lo cierto es que 17 temporadas son muchas y respeto mucho eso porque no es fácil. Te fijas en todos los otros pilotos que han hecho algo así, como Button, es mucho tiempo o la manera en que en baloncesto Kobe Bryant, se queda dentro de un deporte tanto tiempo… es mucho compromiso, mucho tiempo y dedicación y la gente podría no entenderlo o apreciarlo, pero como yo estoy en el deporte, lo aprecio”.