Temas del día

F1 | GP DE BÉLGICA

Fernando Alonso rechazó una oferta de Red Bull para 2019

Horner con Alonso.

Es la cuarta vez que el piloto asturiano habría podido ir al equipo 'energético' y la idea era suplir la inesperada salida de Ricciardo rumbo a Renault.

Spa Francorchamps

En el aparcamiento del aeródromo de Spa. En un coche Fernando Alonso y Luis Garcia Abad, en otro Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. El asturiano quería hablar sobre todo con el mago de la técnica. Se juntaron en la parte trasera del coche. Fue una de las veces… aunque el jefe de Red Bull no lo recuerda bien. Y la tercera que lo intentaban. “Fue en 2011 o 2012, tuvimos una conversación en los asientos traseros de un Alfa Romeo, en Spa, camino del aeropuerto. La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad”. ¿La perdió?

¿La primera? Esa fue a finales de 2008. En Red Bull querían dos temporadas, pero Alonso esperaba un año antes de irse a Ferrari. No pudo ser. Otra fue en 2009, una temporada después. Alonso no fue entonces a Red Bull por muchas razones, pero la principal es que no estaba dispuesto a un calendario de cuarenta eventos por año fuera de las carreras. Si se hubiera decidido ahora tendría al menos cuatro títulos más, los de Vettel con Red Bull. Casi nadie duda eso. Pero…

Según ha podido saber As, Red Bull lo ha vuelto a intentar tras la salida de Ricciardo rumbo a Renault. Querían a Alonso para 2019 y el asturiano ha rechazado la oferta. El propio piloto lo reconoce en la tele inglesa. “De los tres equipo más rápidos recibí ofertas un par de veces este año, pero no tenía sentido para mi unirme a esa aventura en el momento de la F1 actual”, dijo. ¿En Red Bull?, le pregunta. “Sí”, responde el español. Mientras, Marko de alguna manera lo negó estos días:“Es un piloto top, pero no entra en nuestra estructura actual”.

En F1 solo le valía una victoria asegurada y Red Bull quizá no está en ese punto actualmente. Alonso lo dejó caer en un tuit en el que respondía a Horner sobre “la semana pasada”, cuando el jefe de los energéticos le acusó de no hacer equipo. Alonso busca otros retos. Lejos de la F1… Indy espera. Aunque quizá algún día vuelva. Seguiremos informando.

0 Comentarios

Normas Mostrar