NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Hamilton ganaría a Vettel por 72 puntos si repitieran sus resultados del 2017

El británico de Mercedes lograría su quinto Mundial al sumar 169 puntos en las nueve carreras que quedan por disputarse, por los 121 del alemán de Ferrari.

Actualizado a
Ferrari's German driver Sebastian Vettel (L) celebrates winning the British Formula One Grand Prix with second-placed Mercedes' British driver Lewis Hamilton on the podium after the British Formula One Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England, on July 8, 2018. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Lewis Hamilton contra Sebastian Vettel. Mercedes contra Ferrari. Una batalla por dominar el Mundial de Fórmula 1 que lleva reproduciéndose desde hace tres temporadas y que en 2018 ha elevado su listón de dureza. 

Cinco son las victorias que Hamilton ha logrado hasta la fecha (Azerbaiyán, España, Francia, Alemania y Hungría), mientras que Vettel ha visto la bandera a cuadros antes que ningún piloto en cuatro ocasiones (Australia, Bahréin, Canadá y Gran Bretaña). Solamente Daniel Ricciardo en China y Mónaco y Max Verstappen en Austria, han conseguido derrotar esta tiranía tras 12 carreras.

Una igualdad que hace casi imposible pronosticar un favorito al campeonato para las nueve pruebas que faltan aún por celebrase, más aún si tomamos como referencia el rendimiento de ambos monoplazas. Pero… ¿Qué pasaría si Sebastian Vettel y Lewis Hamilton realizarán la misma segunda parte de temporada que en 2017?

El resultado final sería que Hamilton lograría su quinto Mundial de Fórmula 1 con gran autoridad. 169 puntos sumaría el de Stevenage gracias a sus cinco triunfos en Spa Francorchamps, Monza, Marina Bay, Suzuka y Austin, una segunda posición en Abu Dhabi, dos cuartos puestos en Sochi e Interlagos y una novena posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, Vettel agregaría 121 puntos a su casillero gracias a su éxito en Interlagos, tres segundas posiciones en Spa Francorchamps, Sochi y Austin, dos terceros puestos en Monza y Yas Marina y una cuarta posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como englobaría dos abandonos en Marina Bay y Suzuka.

En total, 72 serían los puntos que impedirían al piloto de Heppenheim llevar de nuevo el Mundial a las vitrinas de Maranello por undécimo año consecutivo. Lewis Hamilton finalizaría el año con 382 puntos, por los 310 de Sebastian Vettel. ¿Superará la ficción a la realidad? Aún quedan tres meses para conocer la respuesta.

Piloto BélgicaItaliaSingapurRusiaJapónEstados UnidosMéxicoBrasilAbu DhabiTotal 2017Mundial de Fórmula 1 2018
Lewis Hamilton25252512252521218169382
Sebastian Vettel1815018018122515121310