NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Carey anunciará cambios para 2021 "en las próximas semanas"

Las regulaciones de motor y el reparto de ingresos se postulan como los principales temas a debatir una vez finalice el Pacto de la Concordia.

Actualizado a
Chase Carey, consejero delegado de la F1
Marco CanonieroLightRocket via Getty Images

Tras negativa hace unas semanas de los cuatro fabricantes de la parrilla a la propuesta de la FIA de eliminar el MGU-H a partir de 2021, la cual hizo ralentizar el proceso, las negociaciones han retomado de nuevo su cauce. Precisamente, la regulación de los motores para ese mismo año sigue siendo una de las cuestiones principales que maneja Chase Carey, consejero delegado de la F1. "Hemos introducido recientemente algunos cambios en la normativa para la próxima temporada", dijo para Motorsport en referencia a los cambios que ya se conocen de cara a 2019, aunque éstos no sean más que un pobre aperitivo para lo que llegará dos años más tarde.

Una vez finalice el Pacto de la Concordia en 2021, firmado por última vez en julio de 2013, se espera que la F1 de un giro radical con el fin de “mejorar el espectáculo” según Carey. Además de la regulación de los motores, “presentaremos una lista más amplia de cambios en la regulación en las próximas semanas para mejorar aún más el campeonato", anunciaba Carey. "Tengo buenas sensaciones con las negociaciones. 'El diablo siempre está presente en los detalles' y tenemos que trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo en los objetivos, en la dirección, en los puntos generales de lo que estamos tratando de lograr y en la visión de este deporte", asegura.

El reparto económico, factor clave

Además de la normativa y la reglamentación de la unidad de potencia de los monoplazas, la distribución de ingresos será, sin duda, uno de los cambios más radicales que traiga consigo el 2021. "Lo más importante es que seguimos avanzando en cambios en la estructura de costes, la distribución de ingresos, la reglamentación y la dirección –el llamado Pacto de la concordia–. Hemos progresado mucho con los equipos, definiendo las metas y objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para alcanzar el compromiso correcto en los próximos meses”, afirma Carey.

Tras confirmar que el reparto de ingresos es una de las cuestiones que más influirá en el nuevo reglamento, Carey se ha mostrado cauto a la hora de anticipar cualquier avance de una negociación que quiere tratar de manera individual con los equipos: "Creo que esas conversaciones en este momento es mejor tenerlas con los equipos en privado, y cuando alcancemos un acuerdo y estén acabadas, estaremos encantados de explicar dónde estamos y cuál creemos que es la oportunidad en base a lo analizado".