NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BAHRAIN

McLaren demanda restricciones a Liberty para igualar la F1

Eric Boullier asegura que los americanos deben incluir suficientes limitaciones en el reglamento de 2021 para reducir la actual brecha con los mejores.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25: Stoffel Vandoorne of Belgium driving the (2) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Imag
Mark ThompsonGetty Images

Cuatro años. Este es el período que Mercedes lleva imponiendo su particular dictadura en el Mundial de Fórmula 1. Desde la introducción de la era híbrida, ningún equipo ha sido capaz de superar el rendimiento de las flechas de plata.

Una ventaja frente al resto de la parrilla que algunas escuderías como McLaren confían en poder reducir lo máximo posible con la nueva reglamentación técnica que Liberty Media va a presentar este fin de semana en el Gran Premio de Bahrain 2018.

McLaren

"Esto es lo que es. La regulación ha sido redactada hace unos años y aquí es donde estamos. Mientras no todos podamos alcanzar una especie de meseta en el rendimiento, va a ser lo mismo. Mercedes ha diseñado un motor y un automóvil muy competitivos desde el principio y parece que es muy difícil alcanzarlos. Ahora necesitamos obtener de Liberty y la FIA el nuevo paquete del 2021 y esperamos que haya suficientes restricciones para cerrar la brecha o para tener un campo de juego nivelado", asegura Eric Boullier.

Haas F1 Team

Un concepto de competición por parte del dirigente de Laval que comparte Guenther Steiner, quien afirma en 'Autosport' que ahora mismo Haas sólo puede luchar por las migajas que dejan Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Las reglamentaciones y el futuro deberían ir hacia la igualdad de condiciones o lo más cerca posible. Hay una gran brecha en este momento y, por lo tanto, tienes esto: los tres mejores equipos que luchan por el campeonato y el resto luchamos por las migajas. Hacen un buen trabajo para obtener dinero, gastar e invertir, no podemos. Es parte de la competencia, pero ¿es bueno para el deporte? No lo creo".