FÓRMULA 1

"Fernando Alonso tiene razón, la F1 es bastante predecible"

Sean Bratches, director comercial de la F1, respalda la opinión del asturiano, al que ensalza: "Ojalá se quedará diez años más, es un héroe y una leyenda".

0
Sean Bratches, director comercial de la F1, charla con Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

"He decidido parar en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, muy predecible", aseguraba Fernando Alonso el jueves pasado ante la Prensa nada más aterrizar en Silverstone para disputar la tercera cita del WEC con Toyota. Dos días antes había anunciado vía 'Twitter' su decisión de no correr el Mundial de 2019 de Fórmula 1. Bombazo y sinceridad del asturiano que recibió alabanzas y críticas a partes iguales, como casi siempre que el bicampeón de F1 está de por medio.

El palo a la F1 ha recibido un apoyo inesperado, nada menos que el del director comercial del campeonato. "Alonso tiene razón, tenemos un plan para arreglarlo. Creo que hay una oportunidad para que la F1 sea menos predecible y es importante que lleguemos ahí. Si te fijas sólo tres equipos han ganado un gran premio desde 2015, así que es bastante predecible", aseguraba Sean Bratches a 'Motorsport Week'.

El dirigente británico compara la sencilla anticipación de los resultados con el fútbol y más concretamente con la liga inglesa: "Si te fijas en la Premier League, desde la temporada 2014-2015 los últimos tres equipos han vencido o empatado con los mejores seis equipos el 29% de las veces. Si eres aficionado del Cardiff, aunque seas un loco optimista no piensas que vas a ganar el título, pero cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que puedes ganar el partido y pasa, eso no ocurre en la F1".

Fernando Alonso dejará la F1 en 2019.

Por último, Bratches reconoce que el adiós del asturiano es una lástima y perjudicial para la F1: "Su decisión me decepcionó, por la parte que afecta al negocio y por el hecho de que lleva aquí mucho tiempo, ha escalado los picos más altos y respeto su decisión de seguir hacia delante. Ojalá se quedara otros diez años para ser parte de él, pero ha sido un embajador fenomenal del deporte, un héroe y una leyenda. Espero que podamos convencerlo para ser embajador de este gran deporte".