Toyota decide no apelar la descalificación de Silverstone
Fuentes del equipo confirman a As que aceptan el castigo de la FIA, aunque la sensación en el box japonés es de que no han cometido ninguna irregularidad.
Toyota no apelará la descalificación de sus dos coches en Silverstone, según confirman fuentes del equipo a As. Salvo cambio de criterio de última hora, se espera un comunicado oficial que puede llegar a partir de mañana martes. La sensación en el box japonés es de que no han cometido ninguna irregularidad en la fabricación de sus fondos planos, los mismos que utilizan desde el comienzo de 2017, y que fueron los pianos del Silverstone los que desgastaron en exceso la pieza. Sin embargo, el equipo opta por mantener el normal desarrollo del campeonato evitando un choque con los comisarios y la organización.
La flexión del fondo plano de ambos Toyota en el frontal del coche era superior a la permitida según el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 híbridos. Se consiente una flexión de cinco milímetros. En el caso del coche de Alonso, el ‘8’, era de nueve. El otro Toyota variaba entre seis y ocho en función del lateral. Esta fue la razón alegada por la FIA para descalificar a los dos coches japoneses que había quedado primero y segundo en las 6 Horas de Silverstone.