NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Renault no descarta tener en 2019 el mejor motor de la F1

Cyril Abiteboul está convencido que la próxima temporada igualarán el rendimiento de Mercedes y Ferrari, así como aboga por estandarizar partes del propulsor.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 06: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during day one of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 6, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Seguridad. Así se podría definir la sensación que Cyril Abiteboul ha transmitido sobre el trabajo que los ingenieros de Viry-Châtillon están ejecutando en la unidad de potencia que equipan los monoplazas de Enstone, McLaren y Red Bull durante el Mundial de Fórmula 1 2018.

Tras pronosticar que el propulsor galo se encuentra entre 5 y 10 kilovatios (6-13 caballos) por detrás de Ferrari y Mercedes en carrera, Abiteboul asegura que la próxima temporada no sólo alcanzarán el rendimiento de la máquina italiana y alemana, sino que incluso podrían llegar a superarlos.

“El motor es lo suficientemente bueno como para pelear por la pole. Red Bull lo demuestra. Sin sus problemas, ahora estarían en la pelea por el título. Sólo dos de sus problemas han tenido que ver con el motor. Estamos en la hoja de ruta de nuestra recuperación. Estoy convencido de que nos pondremos al día con Ferrari y Mercedes en 2019; tal vez incluso les adelantemos. Estoy satisfecho con el aumento de rendimiento, no con la fiabilidad”, analiza el ingeniero parisino en 'Auto Motor und Sport'.

De igual modo, Cyril Abiteboul defiende en 'Autosport' la necesidad de estandarizar varias partes de la unidad de potencia para ayudar a generar confianza entre los fabricantes: "Realmente creo que la complejidad de estos motores es tal que no me gustaría tener que ser yo quien lo controlase. Por lo tanto, tenemos que resolver eso. En mi opinión, que algunos elementos se estandarizasen no solo sería útil, sino necesario si queremos mantener cierta confianza entre todos los participantes. Francamente, si quisiéramos engañar con el motor actual, sabríamos cómo hacerlo, y eso es un problema. Somos una gran empresa y nunca haríamos algo así. No podemos permitirnos poner en riesgo nuestra reputación. No estoy diciendo que alguien esté haciendo trampas, pero creo que sería bueno evitar todo tipo de especulaciones estableciendo una serie de estandarizaciones, y hemos presentado algunas propuestas sobre ello".