F1 |

"En McLaren los jefes peleaban continuamente, era inestable"

Kevin Magnussen, ahora en en el equipo Haas, recuerda su llegada al Mundial en 2014 a la escudería de Woking: "La presión fue enorme".

Kevin Magnussen está en su segunda temporada con Haas.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Kevin Magnussen llegó a la F1 con la vitola de campeón de las World Series y como una de las más firmes promesas del automovilismo. Debutaba en McLaren y todo presagiaba un camino de vino y rosas, pero su primera temporada en el 'Gran Circo' fue un desastre y acabó dejando su asiento a Fernando Alonso el año siguiente. Ahora en Haas, donde llegó en 2017 tras pasar un año en blanco y otro en Renault, está mucho más feliz ya que ha puntuado en siete carreras esta temporada y es octavo en la general.

Noticias relacionadas

El danés reconoce ahora 'motorsport.com' que su llegada al Mundial fue "bastante horrible y muy inestable". Todo lo contrario que con Haas: "Ahora es realmente divertido, lo más divertido que he hecho en la Fórmula 1, y el sentimiento más competitivo y amable que he tenido. Muestra la calidad de la que está formado el equipo, pueden tomar decisiones y son capaces de comprometerse y aceptar instrucciones".

"En McLaren los jefes peleaban continuamente, era inestable"
Presentación de McLaren en 2014.Fórmula 1

Alabanzas a la estructura estadounidense y palo monumental, sin nombrarlos eso sí, a McLaren: "No hay peleas entre los responsables ni diferencia de opiniones. Conmigo, acordaron que yo era el tipo de piloto con el que les gustaría comprometerse y lo hicieron. El equipo con el que llegué era muy inestable y los jefes estaban peleando continuamente. La presión fue enorme ya que sabíamos que todo estaba entre nosotros y Jenson, empezamos a cometer errores, a estar tensos y no teniendo un buen rendimiento".

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados