Fórmula 1 | GP de Australia
Magnussen puede ponerle las cosas difíciles a Jenson Button
Tres son los debutantes este año en la Fórmula 1. Daniel Juncadella analiza para AS a los pilotos novatos. Llama la atención Daniil Kvyat, un ruso de solo 19 años.
9. M. ERICSSON. Caterham; Suecia, 23 años; 2013: Sexto en GP2
Marcus Ericsson es el piloto al que menos conozco de los tres jóvenes, ya que no he competido en ninguna ocasión ni categoría contra él. Pero creo que le falta algo de palmarés para llegar a la Fórmula 1. Ha estado corriendo durante cuatro años en GP2 pero no ha sido campeón ni ha hecho unos resultados especialmente buenos como para estar en la máxima categoría, su mejor resultado fue el sexto que consiguió en 2013. Además también será el que más complicado lo tenga de los tres porque se encuentra en el equipo que tiene menos posibilidades de destacar como es Caterham. Tampoco lo va a tener fácil con un compañero tan rápido como lo es el japonés Kamui Kobayashi, aunque también puede ser una oportunidad ya que podrá aprender bastante de él. Su rendimiento es una incógnita.
26. D. KVYAT. Toro Rosso; Rusia, 19 años; 2013: Campeón de GP3
Lo primero que hay que decir de él es que es mucho más listo de lo que parece. Daniil es un piloto muy joven, pero que tiene una madurez que no parece en absoluto propia de su edad y que sorprende bastante. He podido estar con él estos días y se lo toma todo con una increíble tranquilidad, sigue haciendo las mismas bromas que siempre, hablando como si nada, como si todo esto no le importara y, sin embargo, está ante la gran oportunidad de su vida. Creo que es el mejor piloto que ha dado Rusia en toda su historia, nada que ver con Vitaly Petrov, tiene talento y llega a la Fórmula 1 como campeón de GP3, en teoría se ha saltado un escalón, pero veremos... Sólo espero que no le pase como a Jaime Alguersuari que llegó tan joven y después en Red Bull no siguieron con él. Es un piloto interesante.