NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Pole de Márquez por sólo dos milésimas sobre Dovizioso

Se repite la primera fila del año pasado en Austria, porque Lorenzo vuelve a ser tercero, a 0.135 de la cabeza. Es la cuarta del curso para Márquez.

SpielbergActualizado a
Pole Márquez en Austria.
LISI NIESNERREUTERS

Dos milésimas, sólo dos milésimas, ha habido de diferencia entre el primero y el segundo en la calificación de MotoGP en Austria. El duelo ha sido tremendo entre Márquez y Dovizioso, llevándose el gato al agua el español por tan estrecho margen, y con Lorenzo en la tercera plaza para cerrar una primera línea idéntica a la del año pasado en el Red Bull Ring.

La pista mojada de la mañana ha dado paso a un asfalto seco a la hora de una Q2 a la que no ha tenido acceso Rossi, que no ha conseguido una de las dos primeras posiciones en la Q1, en poder de Bautista y Rins, ni tampoco la tercera, que fue para Smith. Así, El Doctor tendrá que intentar una remontada que se antoja más imposible que nunca con la Yamaha, porque desde la decimocuarta plaza lo más normal es que no vea en toda la carrera a los de cabeza.

Márquez, Dovizioso y Lorenzo están claramente un paso por delante del resto de la parrilla en la casa de KTM. Entre los tres ha habido 135 milésimas de distancia, quedando Petrucci a 0.262, y el quinto ya a partir del medio segundo de distancia: Crutchlow (0.571), Zarco, Rabat, Iannone, Pedrosa, Rins, Maverick y Bautista. Más atrás saldrá Aleix 15º y hay que recordar que su hermano Pol es baja por lesión.

Volviendo a Márquez y su pole, "en Ducati's land", como dice él (territorio Ducati), señalar que se trata de la cuarta del curso para él (Texas, Holanda y Alemania llegaron antes), la número 49 en MotoGP y la 77 a lo largo de toda su carrera, una cifra que le permite seguir aumentando su récord como mayor poleman de los GGPP.

Ampliar