NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez sigue fuerte con asfalto mojado y Rossi, a la Q1

El líder ha dominado el FP3 por delante de Smith y Redding, pero nadie ha sido capaz de bajar los tiempos de un FP1 que ha sido decisivo para la Q2.

SpielbergActualizado a
Rossi tuvo ayer una avería.
Rafa Marrodán

Tal como se intuía ayer por la mañana, por la amenaza de tormentas que había en el cielo del Red Bull Ring, el primer libre del fin de semana de MotoGP, el FP1, ha resultado decisivo para acceder de manera directa a la Q2. Y es que jarreó por la tarde en el FP2 y el asfalto ha estado mojado o parcheado durante la disputa del FP3 que la liderado Márquez, por delante de Smith y de Redding, y en el que ningún piloto ha sido capaz de mejorar los cronos de ayer. Es decir, que tal como se temía, Rossi deberá pasar por el purgatorio de la Q1, al quedar clasificado undécimo en la combinada de los tres libres, y eso es algo que no se veía desde octubre del año pasado, cuando fue duodécimo en los libres del GP de Australia.

Al italiano le penalizó el problema que tuvo en una de sus Yamaha, que le obligó a echar pie a tierra por problemas en la corona de su M1, y ahora deberá ser uno de los dos primeros en esa repesca para entrar por la puerta de atrás en la Q2. Ahí coincidirá con Aleix, Bautista, Rins, Smith, Nakagami, Morbidelli, Miller, Redding, Abraham, Syahrin, Simeon y Luthi. Se evitan ese trastorno y pelearán directamente por la 12 mejores plazas de la parrilla Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Márquez, Iannone, Pedrosa, Crutchlow, Rabat, Zarco y Maverick.

Ampliar