GP DE AUSTRIA | CLASIFICACIÓN MOTO3
Heroico segundo de Martín y licencia para soñar en carrera
Sólo Bezzecchi ha podido batir al madrileño, por 78 milésimas, cuando se cumple una semana de su operación en el radio del brazo izquierdo.
Ya es una heroicidad subirse a la moto sólo una semana después de ser operado de una fractura en el radio del brazo izquierdo, así que conseguir el segundo puesto en la calificación de Moto3 del GP de Austria es… Que cada uno lo describa como quiera. Por más que en el motociclismo se den de cuando en cuando machadas de este tipo, nunca deja de ser emocionante y absolutamente admirable. Jorge Martín ha vuelto a demostrar hoy que los pilotos están hechos de otra pasta y, al mismo tiempo, se ha ganado la licencia para soñar con la posibilidad de hacer una buena carrera mañana.
Al piloto madrileño le ha estado cuidando en cada visita al box un fisioterapeuta de la Clinica Mobile, Carlos J. García, y también ha contado con la supervisión permanente del doctor Charte. Por la mañana, con la pista mojada no ha optado por dar ni una sola vuelta con su Honda, pero por la tarde, ya con la pista secándose a medida que avanzaba la sesión, no se ha guardado nada y ha tirado como si ningún problema físico le lastrara…
A 5:18 del final ha ocupado la pole provisional. A 1:54, ha saltado de la cuarta a la segunda plaza. A 17 segundos, volvió a auparse a la pole. Y ya con el tiempo cumplido volvió a rebajar su tiempo, pero ‘sólo’ le dio para ser segundo, detrás de Bezzecchi, que celebró su primera pole y en la vuelta de regreso al box coincidió con Martín y se quitó el sombrero ante él.
La primera fila la cierra Arenas, que ha hecho el tiempo a rueda de Martín. Y la segunda ha quedado para Canet, Arbolino y Rodrigo. El resto de españoles, Ramírez 7º, Masiá 12º, López 20º y Pérez 29º.