Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GP DE AUSTRIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Martín: "Duele, pero estar aquí ya es para mí un logro gigante"

El resultado no es el mejor, pero sí alentador: diez vueltas dadas para acabar a 23º por la mañana a segundo y medio de la cabeza, que ha sido para Masiá.

Spielberg
Charte y Martín en el box Del Conca.
Mela Chércoles

"Soy optimista. Aún le duele el brazo, como es lógico, principalmente por la inflamación del  hematoma, así que hay que trabajar en reducírsela, pero el brazo está firme". Son palabras del doctor Ángel Charte, pendiente durante todo el FP1 de la evolución de Jorge Martín al manillar de su Honda de Moto3. El madrileño ha reaparecido en Austria una semana después de romperse el radio distal del brazo izquierdo y seis días después de que fuera operado satisfactoriamente en Barcelona por el doctor Xavier Mir. El resultado de entrada no es el mejor, pero sí alentador: diez vueltas dadas, con el mejor crono en la décima, para acabar a 23º por la mañana a sólo segundo y medio de la cabeza, que ha sido para Masiá, con un tiempo que ha acabado siendo el mejor del día porque por la tarde ha llovido. Eso hizo que Martín sólo diera cuatro vueltas en el FP2, con lo que se ahorró sustos como el de Bulega, con espectacular vuelo a la salida de la curva.

El balance de la primera jornada no está nada mal para el madrileño para encontrarse aún medio manco, pero es cauto: "Ha sido complicado. Después de una vuelta ya voy con muchísimo dolor, pero bueno, seguro que de aquí al domingo mejoro. No esperaba hacer 1:38. He hecho el mismo tiempo que el año pasado en el FP1 (salió con el tobillo derecho muy tocado y acabó en el podio el domingo)". Habló para As con cara de agotado, pero con una sonrisa en el rostro, antes de marcharse de nuevo a la Clinica Mobile, para someterse a masaje, crioterapia (frío a modo de antiinflamatorio) y diatermia, vigilado cuidadosemente y con mimo por Carlos J. García, el fisio español y de confianza para él dentro de la clínica. Esa técnica consiste en un tratamiento que facilita el drenaje de la circulación del brazo y con ello rebaja la presión y el volumen del hematoma sin subir la temperatura de la zona para acelerar la recuperación.

Volviendo a las sensaciones de Martín, dice: "Me duele más la zona exterior del brazo que la de la operación, porque es donde está el edema, la zona inflamada, pero el radio me aguanta muy bien. El doctor Charte es incluso más optimista que yo, pero eso me da ánimos porque, si él lo piensa así, es que es posible. Lo dice un doctor con experiencia y lo que está claro es que ha merecido la pena el esfuerzo de estar aquí, que ya es para mí un logro gigante".

En cuanto al resto de la parrilla, Masiá se estrena al frente de una tabla de tiempos al finalizar una jornada de GP, seguido por Bezzecchi y McPhee. Arenas ha sido noveno, Canet 15º, Ramírez 17º, Pérez 22º y López 28º.

Ampliar