NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner: "¿Alonso y Red Bull? No es lo más sano, suele crear caos"

El jefe británico descarta completamente a Fernando como sustituto de Ricciardo, del que dice que quizá se arrepienta de irse a Renault.

Actualizado a
Christian Horner, jefe de Red Bull.
Red Bull Racing

En el pasado estuvieron interesados, muy interesados de hecho, en ficharle, pero encontraron un 'no' por respuesta en varias ocasiones. Quizá, la negativa que más les dolió fue la de 2009, cuando le ofrecieron un gran contrato y lo rechazó porque quería cumplir su sueño vistiéndose de rojo. Al final, Alonso nunca corrió para Red Bull, y ahora tampoco podrá hacerlo. La marcha de Ricciardo ha dejado un jugoso asiento en la parrilla y hay quien ha querido abrir la opción, del todo improbable, de ver en él al español, algo que Christian Horner ha descartado.

El británico cree que no sería saludable tenerle en Milton Keynes, ¿la razón? Lean. "Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que eso (estar en Red Bull) es muy difícil de ver... Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", opina en 'Beyond the Grid', el podcast oficial de la F1, poniéndose la venda antes de la herida, porque en la cabeza de Fernando está más un futuro en la Indy que volver a reencontrarse con el motor Honda.

"Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", agrega Horner. La alternativa está en casa. "Somos afortunados de tener bajo contrato a grandes talentos. Nos sentaremos y veremos cuál es la situación. Consideraremos todo, pero siempre que hemos apostado por nuestros pilotos hemos tenido éxito: Vettel, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Gasly...", dice. Preguntado por los dos últimos, no se moja: "Ambos son muy rápidos, tomaremos la dirección correcta para el equipo". Y esa apunta a ser Gasly.

"Ricciardo podría arrepentirse de su decisión"

Teniendo la ocasión de hablar con Horner, no se podía dejar de preguntarle por la decisión de Ricciardo de irse a Renault, y todavía le cuesta aceptarlo… "Pensé que me estaba tomando el pelo, pero luego me quedó muy claro que era su elección y debes respetarla. Renault es un equipo en crecimiento, están comprometiendo recursos... Aun así es difícil de entender, pero tiene sus razones. Podría entenderlo si se fuese a Ferrari o Mercedes, pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera", declara.

Además, confirma la creencia que hay en la escudería energética en que el principal motivo de su marcha es que quiere alejarse de Verstappen y de su influencia siendo el líder indiscutible de un equipo constructor: "Creo que se trata de querer asumir, en sus palabras, un nuevo desafío, pero también siento que ve a Max crecer y crecer en términos de velocidad y fuerza y no quiere jugar un papel de apoyo, no es porque fueran tratados de forma diferente, tendrían el mismo estatus en el equipo, como siempre lo han tenido".

"Ha sido un poco como tratar de convencer a una chica para que salga contigo pero se muestra bastante reticente. Hemos hecho todo lo posible, le dimos todo lo que quería y aun así no fue suficiente. Incluso estuvimos preparados para firmar un contrato de un año para que estuviera disponible para Ferrari o Mercedes si tocaban a la puerta en 12 meses", asegura Horner, que concluye su opinión con esta frase: "Podría ser una decisión de la que se arrepienta". Veremos, lo que está claro es que en Red Bull no gusta que les digan 'no'.