Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

McLaren lo reconoce: "Alonso, muy interesado en la IndyCar"

Fernando Alonso.

Dan Istitene

Getty Images

Zak Brown, el jefe del equipo de Woking, también relaciona el futuro del español con EE UU, aunque aclara que todavía no se ha decidido.

Está parado en mitad de la carretera, mirando a un lado y a otro sin saber muy bien a dónde ir. A un lado, la Fórmula 1, al otro, la IndyCar. El tiempo pasa, los nervios afloran y cada brújula que saca de sus bolsillos le indica el mismo camino, solo queda por ver si Alonso hará caso o no, si sucumbirá a los cantos de sirena que le llegan desde Estados Unidos. Allí no solo tendría un status de gran estrella, sino coche para divertirse ganando o compitiendo por hacerlo, una oferta jugosa de la que McLaren no puede estar más al tanto.

Las probabilidades de que el asturiano acabe corriendo en tierras americanas aumentan con el paso de los días con declaraciones como las de Zak Brown. "Está muy interesado en la IndyCar. Le gusta la categoría, pero aún no ha decidido qué quiere hacer en relación con la F1", dice en 'IndyStar'. No es la primera vez que habla en esos términos, de hecho, trabaja la diversificación de McLaren con un equipo en la Indy y, probablemente, con el español en él, aunque asegura que "nuestra decisión no depende de Fernando".

Siguiendo con el valor que le daría Alonso a competir en el campeonato americano, el CEO de McLaren añade que le atraen los nuevos retos que se encontraría: "Piensa que es una gran competición. Le encanta la Indy 500, disfrutó mucho de esa experiencia. Es un carrerista, le gusta competir. Creo que ganar no solo la Triple Corona, sino las tres competiciones (F1, IndyCar y WEC) probablemente le resulte intrigante. Es extremadamente competitivo y le gusta Estados Unidos, así que sé que es algo que consideraría".

"Creo que si fuéramos más competitivos, querría quedarse en la F1. Ha hablado sobre sus frustraciones por estar en un campeonato de fabricantes en lugar de un campeonato de pilotos. Si miras los resultados de la carrera, es probablemente una declaración bastante justa", opina Brown. Pero McLaren no le puede dar un coche competitivo… al menos en la F1. "Le gusta desafiarse a sí mismo y competir en la Indy 500 y/o en la IndyCar podría empujarle", concluye. Ya no le quedan brújulas para orientarse, tiene que echar a andar.

0 Comentarios

Normas Mostrar