FÓRMULA 1

Renault explica los verdaderos motivos del fichaje de Ricciardo

Daniel Ricciardo.

Renault Sport F1

Abiteboul cuenta por qué decidieron ir a por el australiano cuando todo indicaba que su nuevo fichaje para el año que viene era Ocon.

Cuando se produce un terremoto, sus consecuencias continúan dejándose ver días después. Y el que ha provocado Ricciardo con su fichaje por Renault es lo suficientemente grande como para seguir hablando de él. Una vez nos dejamos de frotar los ojos y asimilamos la noticia, lo interesante es conocer cómo se gestó. Ya sabemos algo del estupor que causó la bomba que tenía preparada el australiano para Red Bull, y ahora lo que conocemos es lo que llevó a Renault a apostarlo todo por su fichaje.

Cyril Abiteboul es quien cuenta en 'RMC Sport' los verdaderos motivos que les llevaron a dar un volantazo en dirección a Ricciardo cuando se daba por hecho que el hombre elegido para acompañar a Hulkenberg en 2019 era Ocon. Reconoce que le tuvieron en cuenta, igual que a Sainz, pero… "Esteban estaba en la lista corta y también se consideró a Carlos, pero Ricciardo fue la única opción porque, además de ser el mejor, así nos aseguramos tener a un piloto cien por cien de Renault", declara el francés.

Tener un piloto que es totalmente de su propiedad era clave para ellos, ya que Sainz estaba cedido por Red Bull y Abiteboul asegura que Mercedes quería hacer lo mismo con Ocon. Sin embargo, Ricciardo llegará a Enstone sin lazos de ningún tipo. Dicho eso, tener al australiano en el mercado "era una oportunidad genial como para perderla", como reconoce Cyril. "Solo una vez cada dos o tres años aparece una ocasión así. La próxima vez que pase el tren con uno de los mejores pilotos puede ser después de 2021", concluye. 

De momento, han subido con éxito a este tren, algo que barruntaba Jacques Villeneuve, según dice en 'The Journal de Montreal': "He estado hablando de esto durante un mes, pero nadie me creía. Todos pensaban que se quedaría en Red Bull, pero es genial que vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos". Además, cree que hace bien en dejar Red Bull por dos motivos: "La cooperación con Honda no es creíble y es el equipo de Verstappen, toda la atención está puesta en él". Ahí, quizá, Villeneuve haya dado en el clavo.

0 Comentarios

Normas Mostrar