Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Márquez: "Dovizioso y yo estamos bastante a la par"

Márquez se mostró contento con salir desde la primera fila e insiste en que en el circuito de Brno "los dos Ducati son los más fuertes".

BRNO
Márquez: "Dovizioso y yo estamos bastante a la par"
MARTIN DIVISEKEFE

Tercer puesto para Marc Márquez en la parrilla del GP de la República Checa, por detrás de Dovizioso y de Rossi. 

-¿Qué sensaciones ha tenido?

-Sensaciones bastante buenas hoy. Hemos mejorado el ritmo, que era lo más importante, es donde nos hemos centrado un poquito más. Hemos ido mejorando la puesta a punto. En el oficial he hecho una buena vuelta, estoy contento de la vuelta que he hecho, pero había un piloto sobre todo, que ha sido Dovi, que ha ido más rápido que nosotros porque también ha hecho la vuelta solo. Luego Valentino también ha ido muy bien. Sobre el papel el que tiene mejor ritmo es Andrea, muy similar al mío, creo que estamos muy a la par, pero ya sabemos que Valentino los domingos siempre se crece y Lorenzo estará allí. En la primera mitad de carrera seguro que está allí, luego en la segunda mitad es donde los neumáticos empezarán a bajar y ahí es donde tenemos que gestionarlo de la mejor manera.

-¿Por qué no ha tirado una vuelta más?

-El neumático duraba una vuelta bien. Sí que Dovi lo ha hecho en el último minuto pero porque la vuelta primera la ha hecho muy lento. Si te fijas un poquito todos los tiempos han sido a una vuelta, era cuando había potencial real del neumático, y o clavabas esa vuelta o perdías la oportunidad. Es difícil aquí hacer la vuelta perfecta pero estoy contento del tiempo y de salir en primera línea.

-¿Cuánto trastocaría que mañana bajase la temperatura o que incluso lloviese, como dicen algunas previsiones?

-No, prefiero seco. Si baja la temperatura aunque sea cinco grados en pista, lógicamente esto afectaría a todo el mundo, es un pelín más fácil mantener el ritmo, es un pelín más fácil mantener las líneas y todo es menos crítico. Pero es para todos lo mismo. Lo bueno es que esta mañana con menos temperatura estábamos bien, esta tarde con más temperatura estábamos bien. Si llueve intentar cuadrar el set up que creamos mejor y a ver qué pasa. Ahí es ya más lotería.

-¿El tiempo del FP4 es significativo, que haya sido medio segundo más rápido que el resto?

-Ha sido porque el rápido no ha puesto neumático… Dovi y Jorge no han puesto neumáticos nuevos; yo los he puesto al final para hacer seis vueltas, para ver qué tal iba el duro. Me he encontrado bien, he hecho un buen ritmo. Sobre todo he intentado entender diferentes cosas en esa salida y la última vuelta ha sido buena ya, con neumático de siete vueltas. Dovi ahí iba con neumáticos de veintipico vueltas… Es el que tiene más ritmo, ya lo dije ayer, es un poco el tapado y a la hora de la verdad ha salido. Así que para mañana él sigue siendo el piloto referencia, y luego estaremos ahí tres o cuatro pilotos, yo, Jorge, Valentino, Iannone, que lucharemos por el podio. Pero de entrada no descarto la victoria tampoco.

-¿Qué carrera intuye? ¿Hay posibilidades de que alguien se escape, será en grupo?

El único que se puede escapar un poco es Dovi, pero… (Le señalamos con el dedo y se ríe). ¡Me señalan con el dedo! Yo creo que el único que se puede escapar es Dovi. El resto estamos muy a la par. Sí que es verdad que los dos tenemos un poquito más sobre el papel, pero luego veremos durante la carrera dónde estamos.

-Después de su primera temporada en MotoGP pidió cambios en el equipo, para traerse algunos mecánicos de Moto2. ¿Cómo es hacer la mitad de la temporada sabiendo que parte de sus mecánicos se van?

-Te refieres a Yamaha, ¿no? Bueno… No es bueno. Ya lo he dicho para un piloto, por ejemplo: ahora firmamos contratos en febrero, marzo, y queda toda la temporada aún sabiendo que te irás a otro equipo; esto ya no es bueno. ¿Crea una tensión? Sí, se puede ser muy profesional, se puede… pero ya la motivación, el espíritu, no es el mismo. Cuando pasas cosas como que cambias tu entorno tienes que saber gestionarlo de la mejor manera, y sobre todo saber afrontar los problemas. He visto la entrevista de uno, la entrevista de otro, porque ha salido en la tele, y se está gestionando, bueno, pues a su manera…