MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Dovizioso, Rossi y Márquez para una glamurosa primera fila

Dovizioso, Rossi y Márquez para una glamurosa primera fila

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Una Ducati, una Yamaha y una Honda al frente de la parrilla, con Andrea por delante tras sacarle 0.267 a Vale y 0.272 a Marc.

BRNO

Desde Malasia 2016, donde además ganó la carrera, no conseguía Dovizioso la pole en un GP de MotoGP. Lo ha hecho en el de la República Checa, en el espectacular trazado de Brno, y con una autoridad impropia en él en las calificaciones, porque se ha impuesto por más de un cuarto de segundo a sus compañeros de la primera fila. Ellos son Rossi y Márquez, con lo que entre los tres completan una variada y glamurosa primera fila, con una Ducati, una Yamaha y una Honda al frente de la parrilla.

Parecía que la pole iba a ser de nuevo para Marc, que le había arrebatado el primer puesto a Lorenzo en su última vuelta, por 77 milésimas, pero aún quedaban pilotos en pista con un giro bueno por delante. Uno de ellos era precisamente Dovizioso, que tiró sin importarle que cerca de él viajaran Petrucci y Rossi. Su próximo compañero en el box oficial Ducati no aprovechó la referencia, pero El Doctor, como casi siempre, sí que lo hizo.

Entre los tres forman una primera fila de tronío que invita a presenciar la carrera todavía con más ganas, pero no hay que perder de vista a alguno de los que terminaron por detrás. Lorenzo pudo estar también al frente, pero debió conformarse finalmente con la cuarta plaza, una posición buena para él teniendo en cuenta que en los últimos tiempos es el que mejor sale de la parrilla.

Tanto Lorenzo como Dovizioso podrían devolver a Ducati a un podio que no pisan desde 2010, con Stoner, autor también de la última pole en Brno para la casa de Borgo Panigale en 2008, hace ya diez años. En todo caso, el favorito volverá a ser Márquez, que se le ve con un ritmo mejor que el de los demás. Como decía un coach de piloto a pie de pista mientras tomaba nota de lo que sucedía en el FP4, “Márquez está en otra liga. Ni pone goma nueva para tirar. Mañana se irá del grupo cuando él quiera”. Es una teoría que Marc no comprará, lógicamente, entre otras cosas porque para él también será una incógnita el rendimiento de los neumáticos a medida que vayan pasando las vueltas con tanto calor como hay este fin de semana.

Volviendo al resto de la parrilla, la segunda fila la completan, junto a Lorenzo, Crutchlow y Petrucci. En la tercera, Zarco, Iannone y Rins. Y en la cuarta, Pedrosa, Rabat y Maverick. Más atrás se han clasificado Bautista 14º, Pol 19º y Aleix 24º.

0 Comentarios

Normas Mostrar