Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Renault: “Desde 2015 no leemos lo que Horner dice de nosotros”

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault

Dan Istitene

Getty Images

El abandono de Verstappen por un fallo en su motor en Hungría ha desatado una guerra que refleja la tensa relación que mantienen ambos equipos.

El acuerdo de Red Bull con Honda en lo que a suministro de motores se refiere se antoja como un respiro dentro de su relación con Renault. El último episodio ha llegado este fin de semana, cuando un fallo en el MGU-K del coche de Verstappen le obligó a abandonar la carrera. De hecho, el holandés no dudó en mostrar su indignación por radio a pesar de que posteriormente hizo públicas sus disculpas.

Pero más allá del enfado de Verstappen, el fallo de motor fue considerado como una gran oportunidad perdida en el muro de Red Bull. La gran actuación de Ricciardo remontando desde la 16ª posición hasta la 4ª dejó muestras de la superioridad del coche energético en Hungría. Quizás por ello, lo sucedido con Verstappen enfadó especialmente a un Christian Horner que no dudó en expresar su dolor en los micrófonos de Sky F1: "No quiero decir demasiado pero pagamos bastantes millones de libras por estos motores, por un producto de primera clase, un producto de última generación, y se puede ver que está muy claramente por debajo de eso, así que es frustrante”.

Sin embargo, en Renault, lejos de paliar el conflicto, no dudaron en responder a Horner dejando claro que la relación entre ambos vive uno de sus peores momentos. "Nuestros jefes han dejado de leer lo que Horner dice sobre nosotros desde 2015, está muy claro que no queremos tener nuevos acuerdos con ellos en el futuro, se ha acabado. Tendrán a su socio de motores, que pagará una cantidad enorme de dinero para montar su producto”, decía al portal Motorsport un Abiteboul que se despidió deseándoles suerte de cara al futuro.

En cuanto al fallo del holandés de Red Bull, el propio Abiteboul explicó los motivos por los que el MGU-K mejorado que desarrollaron en Mónaco no convence a la escudería austriaca: "Cambiamos en Mónaco a una versión mejorada del MGU-K, pero Red Bull no la usa porque afecta a la manera en la que la unidad de potencia está colocada en su coche. El nuevo MGU-K gestiona y controla las temperaturas de una manera mucho más efectiva, no hubo problemas con otros coches, pero no podemos obligar a Red Bull a llevarla, es su decisión".

0 Comentarios

Normas Mostrar