NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Wolff y un ¿lapsus? que no gustó a Bottas: le llamó 'escudero'

El jefe de Mercedes describió así al finlandés tras la carrera y este le respondió: "Eso es un error". Luego, ambos rebajaron la tensión.

Valtteri Bottas y Toto Wolff.
Mercedes AMG

En ocasiones, gestionar ambos lados de un garaje se hace demasiado complicado, sobre todo cuando en uno hay alegría y en otro, decepción. Justamente lo que pasaba en Mercedes tras la carrera de Hungría con la victoria de Hamilton y el quinto puesto de Bottas. Toto Wolff, como director de equipo, está en medio de ambos y debe mostrarse neutral para respetar a sus dos pilotos por igual, pero hizo unas declaraciones a 'Sky Sports' que no sentaron nada bien al finlandés. Se refirió a él como "un escudero sensacional".

Bottas se mostró disgustado con el comentario de su jefe y antiguo representante. "Primero, lo de 'escudero' es un error. Y segundo, no veo lo positivo de esta carrera", dijo a la televisión de su país 'MTV', donde añadió un "tendremos que hablar…". Después, una vez se calmaron los ánimos, ambos aclararon sus palabras. "Tal vez la palabra 'escudero' no le haga justicia. Hizo una carrera sensacional y ayudó a Lewis a construir su ventaja", se retractaba Wolff ante los micrófonos de varios medios.

El mandatario austriaco intento explicar de este modo que le llamó escudero por su situación en esta carrera en particular, no en el Mundial: "Siendo segundo, la carrera de Valtteri fue la perfecta de un escudero, y no lo digo en términos de campeonato, porque no tenemos un número uno y número dos, solo por cómo estaba corriendo. Desde mi punto de vista, hizo la mejor carrera hasta el momento con Mercedes. La sensación que tengo es agridulce porque habría merecido haber terminado segundo".

Posteriormente, fue Bottas el que rebajó la tensión a través de su cuenta de 'Twitter'. "Algunas cosas se sacaron de contexto. No convoqué una reunión con los jefes porque Toto dijera que era el escudero perfecto, no hay necesidad de eso. Estaba decepcionado con mi resultado y vi todo negativo. Sé a lo que se refiere, hubiera dicho lo mismo sobre Lewis en la misma situación. Estamos en igualdad de condiciones y confío en el equipo al 100%. Todo bien", escribía el finlandés. ¿Seguro que lo está?