La 'peineta' de Ricciardo era... para "estirar el dedo"
El australiano bromeó con el gesto que le dedicó a Grosjean cuando el piloto de Haas le estropeó su vuelta rápida en los Libres 2 de Abu Dhabi. Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo
Ricciardo es el piloto de la actual parrilla de F1 con mayor sentido del humor. Simpático siempre, el australiano de Red Bull acompaña su día a día con una sonrisa adherida. Sin embargo, como todos, también se enfada... aunque a su manera. En los Libres 2 de Abu Dhabi, el de Red Bull estaba dando su vuelta rápida cuando se encontró a Grosjean rodando más lento con el Haas y Ricciardo tuvo que frenar para no chocar con el francés.
“Todo en orden, no me ha estorbado”, dijo el australiano por radio a su ingeniero. Frase que descolocó al receptor, que le contestó: “No estoy seguro de si estoy entendiendo bien tu sarcasmo, Daniel”. Las dudas eran comprensibles ya que Ricciardo había dedicado una rotunda peineta a Grosjean con el dedo índice de su mano izquierda.
Tras acabar los entrenamientos y ser preguntado por la acción, Ricciardo sacó su buen humor para explicarlo. “Tenía un dedo dolorido, he contravolanteado y únicamente lo estaba estirando…" Para luego, más en serio, explicar: “Mi gesto fue algo que pasó en el calentón del momento. Por supuesto que fue frustrante. Estaba en vuelta rápida y Grosjean estaba en una vuelta de salida de boxes. Él no tenía por qué haber hecho eso, pero solo es un entrenamiento y no estoy enfadado”.